Sigüenza acoge una representación de 'Adios a la bohemia' de Sorozábal

El Teatro Auditorio 'El Pósito' de Sigüenza acoge este miércoles 23 de agosto, a las 20.00 horas, una representación de 'Adios a la bohemia' de Sorozábal dirigida musicalmente por Manuel Valencia y escénicamente por Mabel González. Al finalizar la función se servirá una copa de cava, cortesía de la Asociación de Empresarios de Sigüenza. La actividad forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de la localidad castellano-manchega.

El elenco está integrado por la propia Mabel González (Trini), Darío Gallego (Ramón), Sadot Lugones (El escritor), Belén López (Una contertulia), Antonio López (El señor del Heraldo), Juan Lizasoain (El señor de la capa/Sátiro), Alberto de Mingo (Antonio), Ángela Tamayo (Vieja), Lola Cruz (Doña Paca), Mar Jiménez (Remedios), Verónica González (Charito) y Nacho Muñoz (El chulo). Estarán acompañados al piano por Manuel Valencia y al violín por Eduardo Carpintero.

La obra contará con la participación del coro Voces de Sigüenza compuesto por: Montserrat Rodríguez, Belén López, Victoria Guijarro, Mayte Prado, Margarita Moreno, Carmen Martínez, Ángela Tamayo, Inmaculada Ascaso, Paloma Mantilla, Zoila Paradela, Teresa Cosín, Jaime Gómez, Lola Cruz, Alberto de Mingo, Antonio López, Javier Vázquez, Juan Lizasoain y Octavio Puertas.

Adiós a la bohemia, con libreto en castellano de Pío Baroja se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de noviembre de 1933. En la obra, un vagabundo narra al público lo que a continuación van a ver: a un café de barrio, donde se reúnen pintores, escritores y personajes pintorescos, llega Ramon, un pintor fracasado, que se ha citado con Trini, su antigua modelo y amante. Ambos recuerdan los tiempos pasados, cayendo en la cuenta de que no han podido lograr sus objetivos y que la vida los ha maltratado. Trini se va con su chulo y Ramón también se marcha. El vagabundo reniega de la amargura de la vida y de la realidad, proclamando: "vale más vivir en el sueño".
Sigüenza acoge una representación de 'Adios a la bohemia' de Sorozábal Sigüenza acoge una representación de 'Adios a la bohemia' de Sorozábal Reviewed by Diario Lírico on 23.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.