El Orfeón Catalán homenajea en Londres a las víctimas de Barcelona y Cambrils

Orfeó Català (web de la agrupación)
El Orfeó Català ha realizado un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils delante de las puertas del Royal Albert Hall de Londres donde este sábado 19 de agosto interpretó con otras formaciones británicas los 'Gurrelieder', de Arnold Schönberg. Los componentes del Orfeón interpretaron 'a cappella' 'El Cant de la Senyera' y 'O vos omnes' en la versión de Pau Casals, bajo la batuta del director Simon Halsey.

El Orfeó Català ha sido invitado por primera vez a los BBC Proms dentro del programa de internacionalización del festival. Los Proms son una temporada de verano de ocho semanas de conciertos orquestales diarios de música clásica y otros eventos que se celebran anualmente, predominantemente en el Royal Albert Hall en el centro de Londres , Reino Unido. Fundados en 1895, su programación presenta 80 conciertos en 70 días.

En el concierto del sábado, la formación catalana compartió escenario con el coro de la Orquesta de la Ciudad de Birmingham, el de la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), y esa misma orquesta, dirigidos por Simon Rattle. Los solistas fueron la soprano Eva-Marie Westbroek (Tove), la mezzosoprano Karen Cargill (Paloma del bosque), el tenor Simon O’Neill (Waldemar), el tenor Peter Hoare (Klaus, el bufón), el barítono Christopher Purves (campesino), y el también barítono Thomas Quasthoff (narrador).

Gurre-Lieder es una gran cantata para cinco solistas vocales, narrador, coro y orquesta grande, compuesta sobre poemas del novelista danés Jens Peter Jacobsen (traducidos del danés al alemán por Robert Franz Arnold). El título significa 'canciones de Gurre', en referencia al castillo de Gurre en Dinamarca, escena de la tragedia amorosa medieval que rodea a la leyenda nacional danesa del amor del rey danés Valdemar Atterdag por su amante Tove, y su posterior asesinato por la celosa Reina Helvig de Valdemar.

Además de su participación en la obra de Schönberg, el coro ofreció el pasado jueves 17 de agosto un concierto 'a cappella' en la catedral de Southwark, al sur de Londres, en el que interpretó el 'Ave Verum', de Mozart, dirigido por Pablo Larraz, y 'O vos omnes' de Pau Casals y el ‘Requiem’ de Maurice Duruflé, dirigidas por Halsey.

El Orfeón Catalán homenajea en Londres a las víctimas de Barcelona y Cambrils El Orfeón Catalán homenajea en Londres a las víctimas de Barcelona y Cambrils Reviewed by Diario Lírico on 22.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.