La Ópera de Viena ofrece una gala lírica dentro de los actos de homenaje a Plácido Domingo

Plácido Domingo (Ópera de Viena)
La Ópera de Viena ofrece este viernes 19 de mayo una gala lírica dentro de los actos de conmemoración del 50º aniversario del debut de Plácido Domingo (Madrid, 21 de enero de 1941) en Viena. El concierto, que estará dirigido por el italiano Marco Armiliato contará con la participación del tenor español que estará acompañado por la soprano puertorriqueña Ana Maria Martinez, la búlgara Sonya Yoncheva y la rusa Maria Nazarova; la mezzosoprano inglesa Rosie Aldridge; los tenores mexicanos Ramón Vargas y Carlos Osuna, y el ruso Dmitry Korchak; el barítono italiano Marco Caria y el rumano Alexandru Moisiuc; el bajo coreano Kwangchul Youn y el rumano Dan Paul Dumitrescu.

La gala comenzará a las 19.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 228 euros. El programa incluye fragmentos de 'Un ballo in maschera' (Tercer acto), 'La traviata' (Segundo acto) y 'Simon Boccanegra' (Tercer acto). Plácido Domingo debutó en la Wiener Staatsoper el 19 de mayo de 1967 a los 26 años interpretando 'Don Carlo' de Giuseppe Verdi. En los últimos 50 años ha participado como cantante o director en 330 funciones, de ellas 13 estrenos, interpretando 30 papeles, ante unos 500.000 espectadores y con 85 horas de aplausos.




Archivo |
> 17/05/2017. La exposición 'Tenorissimo' conmemora el 50º aniversario del debut de Domingo en Viena
> 10/04/2017. La ciudad húngara de Pécs crea el 'Plácido Domingo Classics' en homenaje al tenor
> 18/11/2016. Plácido Domingo es nombrado miembro honorario de la Universidad de Viena



La Ópera de Viena ofrece una gala lírica dentro de los actos de homenaje a Plácido Domingo La Ópera de Viena ofrece una gala lírica dentro de los actos de homenaje a Plácido Domingo Reviewed by Diario Lírico on 19.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.