Jaroussky vuelve a agotar localidades para un concierto en Madrid

Philippe Jaroussky (Auditorio Nacional)
El contratenor francés Philippe Jaroussky (1978) presenta este sábado 12 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid su último disco 'Sacred cantatas' que reúne obras de Bach y Telemann. En el concierto incluido dentro del ciclo de Grandes Intérpretes que organiza la Fundación Scherzo, el artista estará acompañado por la Orquesta Barroca de Friburgo (Freiburger Barockorchester). El recital, que comenzará a las 22.30 horas, ha agotado sus localidades hace días, como ya empieza a ser una constante en los conciertos que el cantante ofrece en España.

Philippe Jaroussky nació en Maisons-Laffitte, cerca de París. Estudió violín, piano, armonía y contrapunto en Versalles y, a partir de 1996, inició sus estudios de canto en el departamento de música antigua del conservatorio de París. Recibió su título de violinista de la Facultad de Música Antigua del Conservatorio de París. En 1999 comenzó a actuar en festivales de música barroca dirigido por maestros como Gérard Lesne o Malgoire. Desde entonces ha actuado en teatros de todo el mundo y ha realizado más de 30 registros discográficos. En 2007 fue proclamado Mejor Artista Lírico Francés.




PROGRAMA

G. P. Telemann
La Pasión según San Mateo, obertura, TWV 5:53
Der am Ölberg zagende Jesus, cantata, TWV 1:364
La Pasión Brockes "Der für die Sünde der Welt leidende und sterbende Jesus", obertura, TWV 5:1
Jesus liegt in letzten Zügen, cantata, TWV 1:983


J. S. Bach
Cantata "Gleichwie der Regen und Schnee vom Himmel fällt", BWV 18
Cantata "Der Herr denket an uns", BWV 196
Cantata "Ich hatte viel Bekümmernis", BWV 21
Cantata "Ich habe genug", aria, BWV 82
Jaroussky vuelve a agotar localidades para un concierto en Madrid Jaroussky vuelve a agotar localidades para un concierto en Madrid Reviewed by Diario Lírico on 12.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.