El Coro Safari actúa en la Casa Encendida dentro de su gira por España

Foto: Coro Safari (web Nzuri Daima)
El Coro Safari formado por 28 niños procedentes de Entebbe (Uganda) ofrecerá un concierto este miércoles 13 de julio a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa Encendida. La agrupación ugandesa, que actuó en mayo en Moralzarzal, Boadilla del Monte, Valdemorillo y en Leganés, compartiendo escenario con el Coro la Favola de la localidad madrileña, ha realizado una gira recorriendo Cataluña desde finales de mayo hasta principios de julio. La entrada al recital es libre hasta completar aforo.

El coro llega a España gracias a la ONG Nzuri Daima, una fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de "la sensibilización y defensa de los derechos humanos y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania)". 27 alumnos de la escuela, de edades comprendidas entre los ocho y los 15 años, han viajado a España. El repertorio que interpretarán incluye dos canciones compuestas por una de las niñas del coro, Joy Mutuuwa: Lord you’re holly y Amahoro Melody, además de versiones en diferentes idiomas de canciones populares en Europa, añadiéndoles un toque africano. Entre ellas, por ejemplo, se podrá escuchar Looking For Paradise, No dudaría, Sense Tu; Mercy d’être, Quan tot s’enlaira, Over the rainbow o Aleluya.



Safari, que en swahili (lengua oficial de toda África del este) significa viaje, nació en una escuela/orfanato de Entebbe, que acoge a 270 niños huérfanos o procedentes de familias en situaciones de extrema pobreza, abusos o marginación. Llega a España gracias a la ONG Nzuri Daima, una fundación sin ánimo de lucro, que actúa a través de "la sensibilización y defensa de los derechos humanos y de hermanamientos, microcréditos y proyectos tripartitos de cooperación internacional principalmente en África oriental (Uganda y Tanzania)". A España han viajado 27 alumnos de la escuela de edades comprendidas entre los ocho y los 15 años.



Nzuri Daima creó el Coro Safari el objetivo de contribuir a mejorar en lo posible las condiciones de vida de los niños de la escuela, "utilizando la música para sanar el alma". Organiza este evento, en colaboración con la Casa Encendida, para difundir el proyecto y sensibilizar al público madrileño sobre la difícil situación del orfanato.
El Coro Safari actúa en la Casa Encendida dentro de su gira por España El Coro Safari actúa en la Casa Encendida dentro de su gira por España Reviewed by Diario Lírico on 13.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.