El Institut Français proyecta gratuitamente óperas del Festival de Aix-en-Provence

Foto: El ruiseñor (Institut Français)
El Institut Français proyecta este martes 5 de abril a las 20.00 horas en su sede del número 10 de la madrileña calle Marqués de la Ensenada, con entrada libre hasta completar aforo, la ópera 'Le Rossignol' (El Ruiseñor), de Igor Stravinsky. El acto se enmarca en el ciclo que el Institut celebrará, en colaboración con la Fondation Orange, el primer martes de cada mes hasta junio de 2016 y en el que se presentarán algunas de las óperas representadas en el Festival de Aix-en-Provence.


Con dirección musical de Kazushi Ono y escénica de Robert Lepage, El ruiseñor se representó en el Festival en 2010 y estuvo protagonizado, entre otros por las sopranos rusas Olga Peretyatko (el ruiseñor) y Elena Semenova (la cocinera), la mezzosoprano rusa Svetlana Shilova (la muerte), el tenor lituano Edgaras Montvidas (el pescador), el bajo ucraniano Ilya Bannik (el emperador de China) y el barítono belga Nabil Suliman (el chambelán). El montaje de Lepage incluye, además de un rico vestuario, marionetas y sombras chinas.

El ruiseñor es un cuento lírico en tres actos, con libreto basado en el cuento El ruiseñor, de Hans Christian Andersen, escrito por el compositor y por Stepán Mitúsov. Se estrenó el 26 de mayo de 1914 en el Théâtre National de l'Opéra en París, en una producción de los ballets de Diáguilev, con los cantantes en el foso y los bailarines que encarnaban a sus personajes haciendo mimo y bailando en escena.

El 3 de mayo está programada 'Le Songe d'une nuit d'été', con la dirección escénica de Robert Carsen (2015) y el 7 de junio 'Ariodante', con la de Richard Jones (2014).
El Institut Français proyecta gratuitamente óperas del Festival de Aix-en-Provence El Institut Français proyecta gratuitamente óperas del Festival de Aix-en-Provence Reviewed by Diario Lírico on 5.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.