Juan Diego Flórez aborda por primera vez la canción napolitana en un recital en el Palau

Foto: Juan Diego Flórez (Palau de la Música)
El tenor peruano Juan Diego Flórez abordará la canción napolitana por primera vez en su carrera este miércoles 3 de febrero en un recital en el Palau de la Música Catalana, según ha destacado la institución en un comunicado. El cantante interpretará también arias de óperas de Mozart, Gounod y Massenet. Flórez estará acompañado por un conjunto instrumental formado por Vincenzo Scalera (piano), Avi Avital (mandolina), Ksenija Sidorova (acordeón) y Daniel Forcada (percusión). Las entradas, con precios de 20 a 125 euros, están agotadas desde hace tiempo. El concierto comenzará a las 20.30 horas.


Juan Diego Flórez Salom (Lima, 1973) es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo, acompañante de la cantautora Chabuca Granda, y de María Teresa Salom hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años 70. En sus inicios se dedicó al pop, al rock y a la música peruana. Componía sus propias canciones y organizaba recitales en piano-bares del distrito limeño de Barranco. Ingresó en el Conservatorio Nacional de Música (Lima) a inicios del año 1990 donde estudió con el maestro Andrés Santa María. Durante este tiempo fue miembro del Coro Nacional del Perú con el que cantó como solista.

De 1993 a 1996 estudió, gracias a una beca, en el Curtis Institute de Filadelfia, donde interpretó varias óperas completas escenificadas y con orquesta. En 1994, el tenor peruano Ernesto Palacio lo invitó a Italia a participar en una grabación de la ópera de Vicente Martín y Soler, Il tutore burlato, y se hizo maestro y mentor de Flórez. Su debut profesional se produjo en el Rossini Festival de Pésaro en 1996 en el que iba a participar en un rol menor en Ricciardo e Zoraide y en el coro de otras obras. Flórez acabo reemplazando a Bruce Ford, tenor principal en Matilde de Shabran, que enfermó durante los ensayos. El éxito de su estreno supuso el inicio de su carrera estelar que le ha llevado a todos los grandes teatros del mundo.





Programa

W. A. Mozart:
Misero o sogno o son desto
“Dies bildnis”, de Die Zauberflote
“Un aura amorosa”, de Cosí fan tutte
“D’ogni colpa”, de la Betulia liberata
Ch. Gounod: “Salut demeure chaste”, de Faust
J. Massenet: “Pourquoi me reveiller”, de Werther
Ch. Gounod: “L’amour”, de Romeo e Julietta

R. Rascel: Arrivederci Roma
E. di Lazzaro: Chitarra romana
C. A. Bixio: Parlami d’amore
E. di Capua i A. Mazzucchi: O sole mio
G. Donizetti: Amor marinaro
G. Rossini:
Bolero
“Cessa di piu resistere”, de Il barbiere di siviglia
Juan Diego Flórez aborda por primera vez la canción napolitana en un recital en el Palau Juan Diego Flórez aborda por primera vez la canción napolitana en un recital en el Palau Reviewed by Diario Lírico on 3.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.