Yolanda Auyanet y Celso Albelo protagonizan la versión de concierto de María Estuardo en Tenerife


La soprano grancanaria Yolanda Auyanet (María Estuardo) y el tenor tinerfeño Celso Albelo (Roberto Leicester) protagonizan la versión de concierto de la ópera María Estuardo de Donizetti en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife este sábado 12 de diciembre. El elenco lo completan la mezzosoprano italiana Laura Poverelli (Elisabetta I), la soprano grancanaria Judith Pezoa (Anna Kennedy), el barítono italiano Davide Bartolucci (Guglielmo Cecil) y el bajo italiano Alessandro Spina (Giorgio Talbot). La dirección musical estará a cargo de Evelino Pidò que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El precio de las entradas oscila entre los 18,75 y los 65 euros.

María Estuardo, con libreto en italiano de Giuseppe Bardari, fue estrenada el 30 de diciembre de 1835 en el Teatro de La Scala de Milán. Forma parte, con Anna Bolena y Roberto Devereux, de la Trilogía Tudor que Donizetti compuso en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra. La ópera tuvo problemas con la censura y, a pesar de los cambios realizados en el texto, fue prohibida tras la sexta representación. El compositor moriría antes de que volviese a ponerse en escena. La acción se desarrolla en 1587, en el palacio de Westminster, Londres y en el castillo de Fotheringhay, Northamptonshire, Inglaterra. María, reina de Escocia ha sido hecha prisionera por su prima Isabel, reina de Inglaterra, en el castillo de Fotheringay.


Yolanda Auyanet y Celso Albelo protagonizan la versión de concierto de María Estuardo en Tenerife Yolanda Auyanet y Celso Albelo protagonizan la versión de concierto de María Estuardo en Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 12.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.