Aída reúne a 250 intérpretes en el Teatre Principal de Mallorca

Foto: Aída (Teatre Principal)
La ópera Aída de Giuseppe Verdi reunirá este domingo 15 de marzo a cerca de 250 artistas en el Teatre Principal de Palma de Mallorca en un montaje que viajará en junio al Teatro Villamarta de Jerez. La Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciudad de Palma', el Coro del Teatre Principal, el Coro Juvenil y la Banda de Música de Son Rapinya  acompañarán, entre otros solistas, a la soprano estadounidense Tamara Wilson en el papel de Aída, el tenor catalán Albert Montserrat como Radamés, el barítono coruñés Javier Franco interpretando a Amonasro y las mezzosopranos Ildiko Komlosi y María Luisa Corbacho turnándose en el papel de Amneris.

Dirigida por el maestro portugués José Ferreira Lobo en la parte musical y por Francisco López en la escénica, la ópera podrá verse además de este domingo a las 18.00 horas, el miércoles 18 y el viernes 20 de marzo a las 20.00 y el domingo 22, de nuevo a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 60 euros.

Aída fue un encargo al compositor del jedive de Egipto, Ismail Pachá y se estrenó en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. Verdi escribió la obra sobre el libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette.
Aída reúne a 250 intérpretes en el Teatre Principal de Mallorca Aída reúne a 250 intérpretes en el Teatre Principal de Mallorca Reviewed by Diario Lírico on 15.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.