La Abao presenta Madama Butterfly en el Euskalduna

Foto: Madama Butterfly (Abao)
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (Abao-Olbe) presenta los días 14, 17, 20, 22 y 23 de febrero Madama Butterfly de Puccini en una coproducción con el Festival Puccini Torre del Lago. Las funciones tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao a las 20.00 horas todos los días excepto el domingo 22, día en el que la hora de inicio será las 18.00. El reparto incluye a la soprano italiana Fiorenza Cedolins como Cio-Cio-San, sustituyendo a la inicialmente prevista Barbara Frittoli, que ha suspendido su actuación en Bilbao debido a una afección de laringotraqueitis aguda, el tenor italiano Piero Pretti interpretando a Pinkerton, la mezzosoprano gerundense Gemma Coma en el papel de Suzuki, el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino como Sharpless o el tenor bilbaíno Mikeldi Atxalandabaso como Goro, entre otros.

El día 22 Cio-Cio-San será interpretada por la soprano segoviana María Ruiz y Pinkerton por el tenor zaragozano Eduardo Aladrén dentro de la función de 'Opera Berri' que este año ha correspondido a la ópera de Puccini. La ABAO elige cada temporada una de las obras más populares del repertorio para presentar, además de cuatro fechas regulares, una quinta llamada 'Opera Berri'. Este proyecto tiene como objetivo "acercar la ópera a un público más amplio al mismo tiempo que apoya a jóvenes artistas, ofrece precios reducidos y descuentos para menores de 30 años, con un reparto diferente que incluye prometedores talentos".

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Coro de Ópera de Bilbao intervendrán en todas las funciones dirigidos por Massimo Zanetti. La dirección de escena estará a cargo de Renzo Giacchieri. La producción cuenta además con el coreógrafo de teatro Kabuki Hal Yamonouchi. Madama Butterfly tiene libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica y está basada en la obra teatral homónima de David Belasco. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una geisha que se casa con un oficial de la marina estadounidense que regresa a su país dejándola embarazada. Cuando el vuelve a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, ésta pone fin a su vida a la manera tradicional nipona.
La Abao presenta Madama Butterfly en el Euskalduna La Abao presenta Madama Butterfly en el Euskalduna Reviewed by Diario Lírico on 14.2.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.