Philippe Jaroussky encabeza el reparto de 'Niobe, regina di Tebe' en el Auditorio Nacional

Foto: Philippe Jaroussky (Centro Nacional de Difusión Musical)
El contratenor francés Philippe Jaroussky (Maisons Laffite, 1978) encabeza el reparto de la ópera 'Niobe, regina di Tebe' del compositor barroco Agostino Steffani que se ofrecerá en versión concierto en el Auditorio Nacional este domingo 18 de enero. La ópera, estrenada en Munich en el carnaval de 1688, está basada en el personaje de Níobe tal como lo describe Ovidio en sus Metamorfosis. Es la primera vez que la obra se interpreta en España y estará interpretada por la Boston Early Music Festival Orchestra dirigida por Paul O’Dette y Sthephen Stubbs.

Además de Jaroussky que interpreta el papel de Anfione, el reparto está compuesto por las sopranos Karina Gauvin (Niobe) y Teresa Wakim (Manto),  los tenores Aaron Sheehan (Clearte) y Colin Balzer (Tiberino), los barítonos Christian Immler (Tiresia) y Jesse Blumberg (Poliferno), y los contratenores Maarten Engeltjes (Creonte) y José Lemos (Nerea). El concierto comenzará a las 18.00 horas y las entradas tienen precios entre los 15 y los 40 euros, con butaca joven a 5 euros. El evento se enmarca dentro de la gira que el contratenor está realizando con la BEMF Orchestra por distintas ciudades de Francia, Alemania, España y los Países Bajos.


Philippe Jaroussky encabeza el reparto de 'Niobe, regina di Tebe' en el Auditorio Nacional Philippe Jaroussky encabeza el reparto de 'Niobe, regina di Tebe' en el Auditorio Nacional Reviewed by Diario Lírico on 18.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.