Una subasta en el Teatro Real permitirá hacerse con el vestuario y la utilería usada por los grandes divos de la ópera

El Teatro Real celebrará el 20 de diciembre, a las 11.00 horas, la segunda subasta de piezas de utilería, sastrería y caracterización realizadas en los talleres del teatro para algunas de sus producciones. Una guadaña por 35 euros, una lápida por 20, una cabeza cortada por 150, un vestido bordado por 900, una calesa por 3.800 son algunos de los más de 400 objetos que se ofrecerán, organizados en lotes entre los que se encuentran creaciones de gran formato como carruajes, góndolas o autómatas y elementos menores como máscaras venecianas, pelucas, tocados y vestidos realizados por grandes nombres como Jesús del Pozo o rescatados de tiendas de anticuarios. El teatro ha organizado una exposición de las piezas a subasta en todas las plantas del edificio que podrá ser visitada por el público general el 6 de diciembre, de 15.00 a 20.00 horas y los días 12 y 19 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas. Los que dispongan de entrada para alguno de los espectáculos programados en diciembre podrán acceder al teatro una hora antes del comienzo de cada función para visitarla. Existe también un catálogo online de todas las obras.

 Los objetos pertenecen a montajes como 'Los cuentos de Hoffmann' (2006), 'La italiana en Argel' (2009), 'El sueño de una noche de verano' (2006), 'Boris Godunov' (2012), 'Ernani' (2000), 'Giulio Cesare' (2002) o 'La página en blanco"' (2011), entre otros. La presente edición contará también con elementos destinados a los más pequeños provinientes de las producciones infantiles 'Bastián y Bastiana' (2003) y 'El pequeño deshollinador'. (2005).  El público interesado podrá pujar anticipadamente por todas las piezas que se subastan antes de las 17.00 horas del 19 de diciembre: por escrito, rellenando los datos de la solicitud de puja que estará disponible en la exposición y en la web, y entregando la misma en el Teatro Real; por correo electrónico, enviando la solicitud de puja a pujas@teatro-real.com y por teléfono, llamando al 902 244 811 y facilitando los datos requeridos en la hoja de solicitud. La subasta se celebrará en la sala principal del teatro, con aforo limitado y acceso preferente a quienes hayan pujado con antelación. Las piezas adquiridas se podrán recoger el mismo día de la subasta y en los siguientes, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.


Una subasta en el Teatro Real permitirá hacerse con el vestuario y la utilería usada por los grandes divos de la ópera Una subasta en el Teatro Real permitirá hacerse con el vestuario y la utilería usada por los grandes divos de la ópera Reviewed by Diario Lírico on 5.12.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.