Candás recupera una zarzuela olvidada ambientada en su municipio


El Teatro Prendes de Candás (Asturies) reestrena este domingo 7 de diciembre la zarzuela de ambiente asturiano 'El rapacín de Candás' que narra una historia localizada en el municipio de Carreño, al que pertenece la villa. La obra, estrenada en Madrid el 14 de octubre de 1864, fue compuesta por el barcelonés Gabriel Balart sobre un libreto del madrileño Francisco García Cuevas.

Foto: Teatro Prendes de Candás
Dirigida musicalmente por David Colado, al frente de la Orquesta de la Escuela de Música Miguel Barrosas y de la coral Aires de Candás, y escénicamente por Rosa Ana Muñoz, 'El rapacín de Candás' estará protagonizada por la soprano Yolanda Montoussé, el tenor Juan Noval y el barítono Fabio Barrutia. La zarzuela tendrá una segunda función el lunes 8.  Ambas representaciones comenzarán a las 20.00 horas. Los promotores de esta recuperación pretenden que posteriormente la obra pueda verse en toda Asturias.
Candás recupera una zarzuela olvidada ambientada en su municipio Candás recupera una zarzuela olvidada ambientada en su municipio Reviewed by Diario Lírico on 7.12.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.