Oviedo convoca pruebas para pequeños papeles y figuración en dos zarzuelas

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo (FMC) convoca pruebas para seleccionar diferentes personajes para las zarzuelas  'Agua, azucarillos y aguardiente' de Chueca y 'La Revoltosa' de Chapí que se representarán en programa doble en el Teatro Campoamor de la capital asturiana los días 11 y 13 de Junio de 2020. Ambos títulos formarán parte del XXVII Festival de Teatro Lírico Español y contarán con la dirección musical de Iván López Reynoso, la escénica de Curro Carreres y la coreografía de Antonio Perea. Las pruebas se realizarán el sábado 18 de enero en jornada de mañana y tarde (10.00 y 16.00 horas).

Se buscan personas de edades y tipologías variadas que realizarán pruebas de interpretación gestual y baile. Además deberán llevar preparado un texto de memoria de un máximo de seis minutos por si son seleccionados para personajes con texto. Algunos podrán ser convocados para una segunda prueba musical posterior. Es necesario asistir con ropa cómoda de trabajo a la Sala Camco del Teatro Campoamor, en la entrada de artistas, en el número 1 de la Calle Progreso.

Los interesados deben enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a coordinacioncultura@oviedo.es adjuntando un currículo y fotografía, solicitando la inscripción. Una vez inscritos recibirán información más detallada. Las pruebas serán realizadas por el director de escena Curro Carreres.

'Agua, azucarillos y aguardiente' es una zarzuela en un acto (género chico) con libreto de Miguel Ramos Carrión. Se estrenó en el teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897, llegando a las doscientas representaciones sin interrupción. El libreto está ambientado en el Madrid de los últimos años del siglo XIX. La trama se centra en la historia de Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, que se han mudado a Madrid, donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío de la chica les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde su primo está loco por casarse con ella. Pero Asia sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.

REPARTO

Pepa: Beatriz Díaz
Serafín: Jorge Rodríguez-Norton
Asia: Sagrario Salamanca
Doña Simona: María José Suárez

'La Revoltosa', obra cumbre del llamado 'Género chico' es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw se representó por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Los personajes principales son Mari Pepa, planchadora conocida como 'la revoltosa', Felipe, vecino del patio y admirador de Mari Pepa, Atenedoro, Tiberio y Cándido, vecinos y enamorados de Mari Pepa y sus esposas y novias, Soledad, Encarna y Gorgonia, Candelas, encargado de la finca, enamorado de Mari Pepa y Chupitos, un aprendíz.

REPARTO

Mari Pepa: Nancy Fabiola Herrera
Felipe: Ángel Ódena
Gorgonia: Marina Pardo
Soledad: María José Suárez
Oviedo convoca pruebas para pequeños papeles y figuración en dos zarzuelas Oviedo convoca pruebas para pequeños papeles y figuración en dos zarzuelas Reviewed by Diario Lírico on 12.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.