Noa pone letra a 11 partituras de Johann Sebastian Bach en su disco 'Letters to Bach'

La cantante israelí Noa estrena el próximo miércoles 15 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid su disco 'Letters to Bach' en el que pone letra a 11 partituras del compositor del Barroco alemán, bajo la supervisión del productor musical Quincy Jones. En la presentación, con la que celebra sus 30 años sobre los escenarios, estará acompañada por algunos de sus amigos: la cantante madrileña Ana Belén, la cantaora flamenca granadina Marina Heredia y el violinista libanés Ara Malikian. El precio de las entradas es de 25, 30, 35 y 70 euros. El sábado 18 de enero a las 21.00 horas la artista presentará el disco en el Auditorio de Tenerife con precios de 39 y 42 euros, el 7 de marzo en el Palau de la Música Catalana y el 1 de abril en el Teatro Arriaga.

Las letras escritas en hebreo y en inglés tratan temas como la tecnología y la religión, el calentamiento global, el feminismo, la eutanasia, la incertidumbre de la pasión amorosa, el conflicto palestino-israelí y las relaciones en la era de los medios sociales. Los arreglos para guitarra los ha realizado su colaborador musical, Gil Dor.



La cantante presenta su disco con estas palabras: "Letters to Bach' nació de una profunda admiración por el genio de Johann Sebastian Bach. Nuestro primer encuentro con Bach como compositores fue hace 25 años, cuando escribí letras no religiosas para Bach / Gounod Ave Maria, y Gil lo arregló de una manera especial, casi como una canción popular. Esta oración por la paz se convirtió en una de nuestras canciones más importantes.

Ahora, muchos años después, dedicamos un proyecto completo a JSB, en el que nuestra mayor contribución a su increíble música está en las letras y las ideas contemporáneas presentadas en ellas, el hecho de que estoy cantando estas canciones que no fueron escritas para la voz, y la forma en que las canto: muy precisa y estrictamente 'Bach' pero no con la forma tradicional 'clásica' de producir la voz.
Mi canto recuerda más al teatro musical, al scatting e incluso al rap que a la ópera. Siento que estas tres cosas crean algo nuevo, agradable y muy accesible para las personas, al mismo tiempo que transmiten ideas profundas y significativas muy relevantes para nuestro tiempo, arrodillados ante el genio de Bach. Además, en un mundo lleno de 'falsedad', donde se ataca la meritocracia y se devalúa la calidad, es mi rebelión personal ir lo más alto posible, a JSB, el Everest de la música, y desafiar al oyente mientras mismo tiempo mantengo la esperanza de deleitarlo".
Noa pone letra a 11 partituras de Johann Sebastian Bach en su disco 'Letters to Bach' Noa pone letra a 11 partituras de Johann Sebastian Bach en su disco 'Letters to Bach' Reviewed by Diario Lírico on 13.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.