La soprano madrileña Guiomar Cantó obtiene dos premios en Salzburgo

Guiomar Cantó con los diplomas de sus premios (página de la soprano)
La soprano madrileña Guiomar Cantó ha obtenido el Premio Puccini consistente en un contrato en el Oper im Berg festival y uno de los Premios Grace Bumbry Masterclass en el Concurso Grandi Voci opera singers competiton de Salzburgo, cuya final se ha celebrado este domingo 1 de septiembre en la Große Aula Universität de la ciudad austríaca. El primer premio, dotado con 10.000 euros ha sido obtenido ex aequo por el tenor surcoreano Ray Lee, el barítono surcoreano Jinho Seo y la soprano eslovaca Katarina Pilchova y el segundo premio, de 3.000 euros, ha recaído en el bajo turco Emre Güngör que ha obtenido también el Premio al Joven Talento de 1.000 euros, reservado a cantantes de menos de 25 años.

El Premio del Público dotado con 2.000 euros se ha repartido entre dos de los ganadores del primer premio, Jinho Seo y Katarina Pilchova, y los barítonos surcoreanos Hojoun Lee y Sungkook Kim. Los premios especiales se han repartido de la siguiente manera: el Premio Puccini, consistente en un contrato en el Festival de Ópera de Berg, ha correspondido a la soprano Guiomar Cantó y al tenor argentino Gabriel Arce; el Premio Donizetti dotado con 1.000 euros para estudiar y para actuar en ópera o conciertos a la soprano bosnia Aleksandra Todorovic; el Premio Mozart, que supone una beca de 1.000 euros para estudiar y desempeñar un papel en 'La flauta mágica' a la soprano china Xuanru Piao y el Premio Grace Bumbry Masterclass que obtuvieron, además de Guiomar Canto, la ganadora del primer premio Katarina Pilchova, la ganadora del Donizetti, Aleksandra Todorovic y Ayano Hirazawa.

El concurso se inició el 27 de agosto, aunque los dos primeros días, martes y miércoles, estuvieron dedicados a ensayos opcionales. Los días 29 y 30 se celebró la primera fase, en la que los participantes interpretaron un aria de libre elección. El 31 de agosto tuvo lugar la semifinal, en la que los concursantes cantaron dos arias elegidas por el jurado y este domingo 1 de septiembre se celebró la fase final con orquesta a la que llegaron 10 concursantes que interpretaron dos arias elegidas por el jurado.




La soprano madrileña Guiomar Cantó obtiene dos premios en Salzburgo La soprano madrileña Guiomar Cantó obtiene dos premios en Salzburgo Reviewed by Diario Lírico on 2.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.