La Ópéra Nacional de París convoca audiciones para cubrir siete plazas de coro

Palais Garnier (Opéra national de Paris)
La Ópéra Nacional de París convoca audiciones para cubrir una plaza de soprano primera, una de soprano segunda, una de contralto segunda, una de tenor primero, dos plazas de tenor segundo y una plaza de bajo segundo. La fecha límite de inscripción es el 12 de septiembre de 2018 y las audiciones se celebrarán los días 1 de octubre (contraltos), 2 y 3 (sopranos 1), 4 de octubre (tenores 2), 5 y 6 (sopranos 2) y 8 de octubre (tenores 1 y bajos). La prueba final se celebrará el 9 de octubre. Los contratados recibirán un salario mensual bruto de 3.234,47 dólares (2.842,99 euros) sobre una media de remuneración de trece meses (salario más prima de fin de año).

La inscripción debe realizarse completando el formulario que se facilita en la página del teatro y que puede descargarse en este enlace. Los aspirantes deben interpretar sin partitura cuatro arias de ópera de las cuales tres deben ser elegidas entre las que figuran en la lista de obras obligatorias por tesitura (enlaces en la web del teatro): un aria de ópera en lengua francesa, una en italiano, una en alemán y una en una lengua a elección del candidato.

Las pruebas incluyen además una vocalización de Rossini (piano y forte), una lectura a primera vista, una entrevista con el jurado y la interpretación de los fragmentos de coros obligados (estos sí con partitura): 'Libera me Domine' (Requiem de Verdi) fuga final hasta el fin, 'Et vitam benturi' (Missa Solemnis de Beethoven) y Coro de las cigarreras: tenores 'La cloche a sonné'; bajos 'Voyez-les! Regards, imprudents'; femmes 'Dans l'air nous suivons des yeux la fumée' y Coro de los contrabandistas ('Carmen' de Bizet): hommes a partir de 'Écoute, écoute. Compagnon, écoute!'; femmes a partir de 'Ami, là-bas est la fortune'.

La organización proporciona un pianista acompañante pero los candidatos deberán aportar sus partituras en perfectas condiciones de legibilidad  y dispuestas para ser inmediatamente utilizadas por el repertorista. Las eliminatorias tendrán lugar en l’Opéra Bastille, en el número 120 de la Rue de Lyon (75012 París). Para más información y para enviar las solicitudes, la Ópera pone a disposición de los aspirantes la dirección de correo postal Opéra national de Paris, 120, rue de Lyon (F - 75012 PARIS), el teléfono +33 1 40 01 81 81 y el correo electrónico concours.choeurs@operadeparis.fr. La contratación se hará de acuerdo a la disponibilidad del candidato elegido y a la finalización de los contratos e interinidades en vigor. La jubilación es a los 57 años.
La Ópéra Nacional de París convoca audiciones para cubrir siete plazas de coro La Ópéra Nacional de París convoca audiciones para cubrir siete plazas de coro Reviewed by Diario Lírico on 13.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.