El ministro de Cultura aplaza su decisión sobre la absorción de La Zarzuela y cita a Bianco y a Marañón

Salvemos la Zarzuela (Facebook)
Las centrales sindicales que representan a los trabajadores del Ministerio de Cultura y Deporte, Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se han reunido este viernes 15 de junio con el nuevo ministro, José Guirao, con el objeto de tratar el tema de la posible absorción del Teatro de la Zarzuela por el Teatro Real. A pesar de que en un primer momento se informó en algunos medios de que el nuevo ministro había decidido abortar la fusión, lo que éste ha comunicado esta mañana ha sido la suspensión del Real Decreto 229/2018, de 20 de abril mientras continúa recabando información sobre la situación.

Guirao ha comunicado que, en los próximos días se reunirá con el director artístico de La Zarzuela, Daniel Bianco y con el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, tras lo cual, volverá a recibir a los trabajadores el miércoles 20 para comunicarles su decisión. El Decreto Ley, que unía a los dos coliseos en una fundación comandada por el Teatro Real, tenía prevista su entrada en vigor una vez lo hicieran los nuevos Presupuestos Generales del Estado. El ministro ha garantizado que no se tomará ninguna medida sin consenso y que en el próximo Consejo de ministras y ministros aprobará un decreto que anule o suspenda el del Gobierno anterior.

Los sindicatos han solicitado además en la reunión medidas para el fortalecimiento del Inaem que blinden al organismo impidiendo en el futuro ataques similares que busquen su privatización.  Tras la reunión han planteado la convocatoria de una asamblea con el fin de informar a todos los trabajadores de la reunión con el ministro y para acordar medidas de presión con el fin de conseguir la "derogación definitiva" del Real Decreto.




El ministro de Cultura aplaza su decisión sobre la absorción de La Zarzuela y cita a Bianco y a Marañón El ministro de Cultura aplaza su decisión sobre la absorción de La Zarzuela y cita a Bianco y a Marañón Reviewed by Diario Lírico on 16.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.