El secretario de Estado de Cultura comparece en el Congreso para informar sobre la absorción de la Zarzuela

Congreso de los Diputados (página de la institución)
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, comparecerá este jueves 12 de abril a las 16.00 horas ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para informar del proyecto de absorción del Teatro de la Zarzuela por el Teatro Real. Benzo ofrecerá explicaciones de lo que muchos han visto como un intento encubierto de privatización a petición propia y responderá así mismo a las preguntas planteadas por PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Ciudadanos. La comparecencia podrá seguirse en directo a través de la web del Congreso.

Mientras Ciudadanos se ha mostrado favorable a la 'fusión', que también defiende el Partido Popular, el grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha planteado sus dudas, ente otros temas, sobre cómo va a quedar la situación laboral de los trabajadores, cómo va a afectar la absorción al precio de las entradas y a las funciones del Inaem. Por su parte el PSOE ha solicitado conocer todo lo relativo al proceso.

La comparecencia, en la que el secretario deberá informar también de la situación creada con los paros de los trabajadores del Inaem cuenta con el siguiente orden del día:

1º. Para informar sobre la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real (a instancias del Gobierno)

2º. Para informar sobre el proyecto del Ministerio para el Teatro de la Zarzuela (por pregunta del Grupo Parlamentario Socialista)

3º. Para informar de las responsabilidades del Gobierno en el nuevo proyecto para el Teatro de la Zarzuela en relación con el Teatro Real (por interpelación del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea)

4º. Para explicar la absorción del Teatro de la Zarzuela por el Teatro Real (por pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos)
El secretario de Estado de Cultura comparece en el Congreso para informar sobre la absorción de la Zarzuela El secretario de Estado de Cultura comparece en el Congreso para informar sobre la absorción de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 12.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.