El cierre por obras del Monumental desplaza los ensayos y conciertos de RTVE

Teatro Monumental (Wikimedia Commons)
El Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta y Coro de RTVE, cerrará por obras durante toda la temporada 2017/2018. La medida, que supondrá el traslado de ensayos y conciertos a otros lugares, ha sido comunicada a los músicos mediante un correo enviado dos días después de iniciadas sus vacaciones de verano, evitando así cualquier posibilidad de reacción por parte de los trabajadores. Los conciertos, según se informa en el correo enviado a los músicos firmado por la directora gerente de la institución, Mikaela Vergara, se trasladarán al Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón y al Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Los abonados de la Orquesta y Coro de RTVE serán informados de la situación por correo electrónico y podrán recuperar su dinero si no están de acuerdo con el cambio de emplazamiento de los conciertos.

A partir del lunes 4 de septiembre, el coro se verá obligado a abandonar su local de ensayo en el Instituto RTVE para cedérselo a la orquesta. Los cantantes son desplazados al estudio Música 4 de la Casa de la Radio en Prado del Rey, pudiendo volver a su sala habitual cuando la orquesta no ensaye por la mañana o en los ensayos sinfónico-corales. En el comunicado se informa a los trabajadores de que en la última semana de agosto se procederá al traslado de instrumentos, atriles, sillas y demás equipamiento administrativo.

El teatro Monumental se inauguró como sala de cine el 20 de octubre de 1923. Situado en el número 65, antiguo 87 de la madrileña calle de Atocha, fue diseñado y construido por el arquitecto Teodoro Anasagasti que empleó por primera vez hormigón armado, un material que hasta ese momento sólo se empleaba en las obras de ingeniería civil, siendo una de las primeras obras del conocido como 'racionalismo madrileño'. Tenía un aforo para 4.200 espectadores. En su sala el Partido Comunista Español fundó el 2 de junio de 1935 el Frente Popular. Desde los años setenta viene siendo utilizado como sala de conciertos de la Orquesta y el Coro de Radio Televisión Española.
El cierre por obras del Monumental desplaza los ensayos y conciertos de RTVE El cierre por obras del Monumental desplaza los ensayos y conciertos de RTVE Reviewed by Diario Lírico on 12.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.