Amigos de la Ópera de Vigo ofrece un 'Outono Lírico' con Bellini, Berstein y Verdi


Amigos de la Ópera de Vigo ha presentado su festival 'Outono lírico 2017' (Otoño Lírico) que incluye 'La sonámbula' de Bellini en versión concierto, 'Trouble en Tahití' de Leonard Bernstein y 'Rigoletto' de Verdi. La temporada incluye también un ciclo de conferencias impartidas por el especialista Hugo Felgueres, el director de Platea Magazine Alejandro Martínez, el profesor de la Universidad de Bayreuth Enrique Gavilán y los críticos musicales José Luis Téllez, Victoria Stapells y Arturo Reverter. Todas las funciones tendrá lugar en el Teatro Afundación de la ciudad olívica.

'La sonámbula' se presentará el 8 de octubre a las 19.30 horas y contará con la interpretación de Marina Monzó (Amina), Jesús León (Elvino), Felipe Bou (conde Rodolfo), Eva Tenorio (Lisa), Pedro Martínez Tapia (Alessio), Nuria Lorenzo (Teresa) y Pablo Carballido (notario). Estarán acompañados por el coro Gaos a cuyo frente se encuentra Fernando Briones y por la Real Filharmonía de Galicia, dirigidos por Manuel Coves.

En 'Trouble en Tahití' intervendrán Beatriz Lanza (Dinah), Marco Moncloa (Sam) y Guiomar Cantó, Carlos Crooke y José María Baena (El trío), además del Ensemble Vigo 430, bajo la dirección musical de Francisco A. Moya y la escénica de Carlos Pardo. La función tendrá lugar el día 14 de octubre a las 20.30 horas.

'Rigoletto', que se representará el 5 de noviembre a las 19.30 horas, estará protagonizado por Luis Cansino (Rigoletto), Olena Stroia (Gilda) y Vicent Romero (Duca). Completan el reparto Cristian Díaz (Sparafucile), Sandra Ferrández (Maddalena), Manuel Mas (Monterone), Pedro Martínez Tapia (Marullo), Marina Penas (condesa de Ceprano/Giovanna), Pablo Carballido (Borsa), Gabriel Alonso (conde de Ceprano) y Anais Fernández (Paje). La obra contará con la intervención del Coro Rías Baixas dirigido por Bruno Díaz y la Orquesta Sinfónica Vigo 430. Estará al frente de la dirección musical Diego García Rodríguez e Ignacio García de la escénica.


Amigos de la Ópera de Vigo ofrece un 'Outono Lírico' con Bellini, Berstein y Verdi Amigos de la Ópera de Vigo ofrece un 'Outono Lírico' con Bellini, Berstein y Verdi Reviewed by Diario Lírico on 12.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.