lunes, 22 de mayo de 2017

El doctor Cobeta explica 'La medicina vocal al servicio del canto' en el Operastudio de Alcalá

Foto: Ignacio Cobeta (web)
El doctor Ignacio Cobeta, catedrático de otorrinolaringología de la Universidad de Alcalá y jefe de servicio del hospital Ramón y Cajal vuelve al Operastudio de la Fundación general de la Universidad de Alcalá para impartir el curso 'La medicina vocal al servicio del canto' los días 26, 27 y 28 de junio de 2017 en la Escuela Superior de Canto y en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Las clases se celebrarán en horarios de 16.30 a 19.30 horas e incluyen una revisión de cuerdas vocales para los alumnos que lo deseen. El plazo de inscripción finalizará el día 15 de junio.

Según se explica en la web del Operastudio, en el curso se explican "los principios anatómicos y fisiológicos para la voz cantada; las bases para la correcta emisión de los diferentes registros de las voces líricas y las voces de comedia musical: y se dan consejos médicos para evitar las principales lesiones vocales, tanto de forma general como individual para cada participante".

El precio del curso es de 125 euros (el taller no admite oyentes). Los alumnos que se matriculen en dos cursos como activos y los alumnos y socios de la Escuela de Canto obtendrán un descuento del 10%; los que lo hagan en tres cursos de verano de Operastudio y los grupos de cuatro alumnos que se matriculen juntos, un descuento del 15% y los que estén matriculados en otros cursos un 50%. Además se aplicará un 5% de descuento a los que realicen reserva anticipada. Para inscribirse es necesario enviar el formulario que puede descargarse en este enlace debidamente cumplimentado, una copia del DNI o pasaporte y el resguardo de haber abonado las tasas en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX C/ Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares, a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio, haciendo constar el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

Ignacio Cobeta está especializado en las alteraciones de la voz además de en la oncología de cabeza y cuello (laringe y faringe). Ha dirigido múltiples tesis doctorales sobre la voz y ha publicado libros y artículos sobre el tema. En la actualidad desarrolla proyectos de investigación sobre la 'Disfonía espasmódica' y 'La voz en el anciano'. Durante más de veinte años ha atendido a cantantes dentro de su práctica médica, tanto estudiantes de la materia como profesionales de canto lírico y de otros estilos. Ha colaborado durante muchos años con el Teatro Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario