El Concurso de Canto 'Toti dal Monte' selecciona a los cuatro protagonistas de 'Lucía'

El XLVII Concurso Internacional para Cantantes 'Toti dal Monte' seleccionará intérpretes para los cuatro papeles protagonistas de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ de Donizetti: Lucia (soprano), Enrico (barítono), Edgardo (tenor) y Raimondo (bajo). La ópera se programará en el Teatro Comunale Mario Del Monaco de Treviso y en el Comunale de Ferrara de septiembre a octubre de 2017 y de abril a mayo de 2018. El certamen está abierto a participantes de cualquier nacionalidad cuya edad no sea superior a 35 años (nacidos antes del 1 de enero de 1982). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de junio.

Foto: Toti dal Monte (concurso)
El concurso se celebrará en el Teatro Comunale Mario del Monaco de Treviso del 26 de junio al 1 de julio. Las solicitudes deben enviarse por correo postal (Teatri e Umanesimo Latino S.p.A., Piazza San Leonardo 1, 31100 Treviso, Italia), fax (número +39 0422 513 306) o correo electrónico (teatrispa@fondazionecassamarca.it). Los solicitantes deben remitir a la organización un currículo, una copia del documento de identidad o del permiso de residencia en el caso de los concursantes no comunitarios y la copia del recibo de pago de la cuota de inscripción de 50 euros realizado mediante cheque certificado, giro postal o transferencia bancaria (realizada a Teatri e Umanesimo Latino S.p.A. - Piazza San Leonardo 1, 31100 Treviso (TV) - c / c 29761519 Unicredit S.p.A. - Filiale Private Banking, Piazza del Quartiere Latino 12, 31100 Treviso (TV), codice IBAN IT 87 P 02008 12026 000029761519.

Los participantes deberán presentar al concurso tres arias de libre elección de óperas distintas a la del concurso en cualquier idioma y el papel completo al que aspiren de la obra de Donizetti en su idioma original en la edición Ricordi. En la primera eliminatoria, los concursantes interpretarán un aria de su elección de las tres presentadas. En la segunda eliminatoria, cantarán a petición del jurado un fragmento de 'Lucia' o un aria de las de libre elección. Esto mismo se repetirá en la semifinal, en la que el jurado podrá pedir números de conjunto de la ópera de Donizetti entre los competidores. Para la final, los admitidos formarán una o más 'compañías' que interpretarán la obra o fragmentos de ella. Las eliminatorias se celebrarán a puerta cerrada y la semifinal y final serán públicas. La organización facilitará maestros repertoristas a los concursantes.

Los admitidos en la semifinal recibirán 100 euros para contribuir a sus gastos y otros 100 si pasan a la final. Los ganadores se comprometen a participar en los ensayos y representaciones de la ópera en los dos teatros en las fechas previstas, por los que recibirán 3.000 euros brutos por representación. El premio Belcanto di Bellussi de 5.000 euros se entregará por decisión del público al mejor intérprete de entre los ganadores elegido tras la representación de la ópera en el Teatro Comunale Mario Del Monaco de Treviso. Además, los concursantes recibirán distintas becas de 300, 600 o 1.000 euros de distintas instituciones y mecenas para realizar cursos (algunas de ellas exclusivamente para concursantes italianos):

- Una beca de 600 euros ofrecida por la familia Bruzzolo en memoria del doctor Renzo Bruzzolo, para un concursante italiano.
- Una beca de 300 euros ofrecida por SuONOVIVO S.r.l.
- Una beca de 1.000 euros ofrecida por Teatros y humanismo latino S.p.a.
- Una beca de 1.000 euros ofrecida por la Fundación Teatro Municipal de Ferrara.
El Concurso de Canto 'Toti dal Monte' selecciona a los cuatro protagonistas de 'Lucía' El Concurso de Canto 'Toti dal Monte' selecciona a los cuatro protagonistas de 'Lucía' Reviewed by Diario Lírico on 2.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.