La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid presenta 'Eugene Onegin' en su Proyecto Ópera

'Eugenio Oneguin' (Proyecto Ópera Universidad de Valladolid)
El Proyecto Ópera 2017, que organiza la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, presenta este miércoles 22 de marzo 'Eugenio Oneguin' de Tchaikovski en el Auditorio de la Feria de Valladolid. Se pondrán en escena otras dos funciones, el viernes 24 y el domingo 26, las dos primeras a las 20.30 horas y la tercera a las 19.30 horas. Las entradas tienen un precio único de seis euros.

El reparto está compuesto por el barítono Viachaslav Kozlowsky (Onegin), la soprano Ilona Mataradze (Tatiana), el tenor Carlos Fidalgo (Lensky), la mezzosoprano Sioned Gwen Davies (Olga), el bajo Sion Goronwy (Gremin), la mezzosoprano Manuela del Caño (Larina), la mezzosoprano Alejandra Acuña (Filipevna), el tenor Vladimir López (Tiquet) y el bajo Javier Sen (Zaretzky). Estarán acompañados por el coro 'Proyecto Ópera', la escolanía Voces Blancas de Valladolid y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid bajo la dirección artística y musical de Francisco Lara.

'Eugenio Oneguin' es una ópera en tres actos (siete escenas) con libreto en ruso de Konstantín Shilovski y Modest Chaikovski, hermano del compositor, basado en la novela homónima en verso de Aleksandr Pushkin, publicada en 1831. El libreto sigue fielmente el original de Pushkin. La obra se estrenó en una función para el Conservatorio de Moscú, a cargo de un grupo de estudiantes, el 29 de marzo de 1879.


La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid presenta 'Eugene Onegin' en su Proyecto Ópera La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid presenta 'Eugene Onegin' en su Proyecto Ópera Reviewed by Diario Lírico on 22.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.