Isabel Villagar publica 'Guía práctica para cantar en un coro' y 'Guía práctica para cantar'

Isabel Villagar (web)
La profesora y cantante Isabel Villagar presenta este miércoles 14 de diciembre a las 13.00 horas en la Sala de Lectura del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid sus libros 'Guía práctica para cantar en un coro' y 'Guía práctica para cantar'. El acto contará con la presentación del vicedirector y catedrático del RCSMM, Víctor Pliego de Andrés y con la actuación de la cantante Cayetana del Río.

La 'Guía práctica para cantar en un coro' está destinada a todos los que "afrontan el desafío cotidiano de enseñar a cantar en grupo": maestros de Infantil y Primaria, profesores de Secundaria, de lenguaje musical y de coro de escuelas de música y conservatorios, y directores de corales, entre otros. El libro tiene prologo del médico, profesor y asesor de música del Centro de Formación del Profesorado, José Luis Liarte y está dividido en tres grandes bloques temáticos: "en el primero se explican los fundamentos de la práctica vocal coral incluyendo las características de las voces según su etapa vital; en el segundo se aborda de manera práctica cómo trabajar la técnica vocal y determinados aspectos del lenguaje musical y el repertorio y en el tercero se explica la dinámica de un ensayo, los tipos de agrupaciones vocales y cómo gestionarlas". El manual incluye una bibliografía seleccionada y un anexo sobre las principales agrupaciones de España e Hispanoamérica.

La 'Guía práctica para cantar' publicada con anterioridad a la guía sobre canto coral, se divide en ocho capítulos: 1. ¿Cómo funciona la voz? 2. ¿Cómo se puede ejercitar y desarrollar la voz? 3. ¿Qué es cantar? 4. ¿Cómo aprender a cantar? 5. ¿Qué tipo de música cantar? 6. ¿Cómo cuidar la voz? 7. La actuación. 8. ¿Cómo desarrollar una carrera profesional? Añade también bibliografía sobre el tema.

Isabel Villagar es coach vocal y cantante. Titulada Superior en Pedagogía, especialidad Canto, con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera por unanimidad. Full Member de la National Association of Teachers of Singing (EE UU). Delegada de la Asociación Española de Profesores de Canto y Directora en la C.V. de la Asociación de Músicos Profesionales de España. Experta en Técnica Vocal (cantantes, actores, docentes, comerciales, etc). Especialista en voces infantiles y adolescentes, prepara asiduamente a participantes de concursos y talent shows de las principales cadenas televisivas.
Isabel Villagar publica 'Guía práctica para cantar en un coro' y 'Guía práctica para cantar' Isabel Villagar publica 'Guía práctica para cantar en un coro' y 'Guía práctica para cantar' Reviewed by Diario Lírico on 14.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.