Barbara Hendricks presenta en España 'El camino hacia la libertad'

Barbara Hendricks (Facebook/Barbara Hendricks)
La soprano Barbara Hendricks (Arkansas, EE UU, 1948) presenta en España su espectáculo 'The Road to Freedom' (El camino hacia la libertad) en el que narra la lucha de los esclavos por la libertad, el fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles que lideró Martin Luther King. En una gira de siete conciertos que la llevarán a Barcelona, Girona, Sant Cugat, Donostia, Madrid y Gijón, la artista interpretará canciones tradicionales negras en estilos como el blues o el góspel acompañada por Mathias Algotsson (piano y órgano) y Ulf Englund (guitarra).

Actualmente ciudadana sueca, Hendricks nació en Stephens, Arkansas. Se graduó a los veinte años en la Universidad de Nebraska en matemáticas y química. Estudió canto en la Juilliard School en Nueva York, con la mezzosoprano Jennie Tourel y participó en las clases magistrales de Maria Callas. En 1974 debutó en Europa, cantando en el Festival de Glyndebourne y en los Estados Unidos, en la Ópera de San Francisco y en la Ópera de Santa Fe. Ha cantado en los teatros de ópera más importantes del mundo con directores como Herbert von Karajan y Neville Marriner. En 1987 fue condecorada con la Legión de honor francesa y en 2000 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.



La artista realiza una intensa labor en defensa de los refugiados y en apoyo del trabajo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ha sido nombrada Embajadora vitalicia honoraria de dicha organización. En 1998 fundó la Fundación Barbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación, para facilitar la reconciliación en aquellos lugares donde han ocurrido conflictos. Desde el año 2000 es miembro del consejo de la Fundación para la Educación de los Refugiados, organización dedicada a la educación post-primaria de los jóvenes refugiados del mundo.



Conciertos de Barbara Hendricks (diciembre 2016):

Día 9: Monvínic - Barcelona
Día 10: Auditori i Palau de Congressos - Girona
Día 11: Teatre Auditori Sant Cugat - Sant Cugat del Vallès
Día 13: Teatro Victoria Eugenia - Donostia-San Sebastián
Días 14 y 15: Teatro Fernán Gómez - Madrid
Día 16: Teatro Jovellanos - Gijón


Barbara Hendricks presenta en España 'El camino hacia la libertad' Barbara Hendricks presenta en España 'El camino hacia la libertad' Reviewed by Diario Lírico on 10.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.