Portugal invertirá un millón de euros en llevar la ópera a escuelas y monumentos

Universidad de Coimbra (Facebook / Universidade de Coimbra)
Con una inversión de 971.502,05 euros, los municipios portugueses de Leiria, Batalha, Viseu, Pinhel, Vila Nova de Foz Côa y Coimbra llevarán a cabo un plan para acercar la ópera a escuelas y monumentos, según informa en un comunicado la Cámara municipal del Ayuntamiento de Leiria. El programa, que se desarrollará entre 2017 y 2019, se enmarca dentro del proyecto 'Ópera no Património' y contempla la realización de un total de 91 espectáculos líricos cada año, de los cuales 55 tendrán lugar en escuelas y el resto en enclaves patrimonio de la humanidad.

'Ópera no patrimonio' se asienta en la presentación de 18 obras fundamentales en la historia de la música, con orquesta, coro y solistas profesionales que ofrecerán funciones de ópera y conciertos corales-sinfónicos y de cámara. El programa se divide en tres tipos de acciones: residencias artístico/pedagógicas, que tienen asociadas un programa de animación que integra conferencias, rutas turístico-culturales, visitas al patrimonio monumental y museístico de cada municipio y otras actividades complementarias; conciertos pedagógicos para el público escolar de cada territorio y espectáculos en lugares de gran valor patrimonial, sea arquitectónico, urbano o natural.

La iniciativa persigue varios objetivos: difundir la lírica entre los escolares, poner en valor a través de la ópera los distintos monumentos de Portugal y atraer a la zona a un turismo cultural asociado al patrimonio que contribuya a crear empleo y riqueza. El programa lleva asociadas además actividades de animación, conferencias y rutas turístico-culturales para divulgar el patrimonio museístico y monumental de las seis ciudades.
Portugal invertirá un millón de euros en llevar la ópera a escuelas y monumentos Portugal invertirá un millón de euros en llevar la ópera a escuelas y monumentos Reviewed by Diario Lírico on 2.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.