AIE abre su convocatoria de becas para el curso 2016/2017


La Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) abre su convocatoria de becas para el curso 2016/2017 y para los cursos de verano de 2016 dirigidas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior y a profesionales de la música en activo. El plazo para presentar solicitudes para la realización de estudios en Escuelas de Música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero finalizará el 22 de abril de 2016 a las 18.00 horas. La resolución positiva o negativa sobre la concesión de la beca se comunicará por escrito a los solicitantes de las destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla a partir del 25 de mayo y a los del resto de becas a partir del 13 de julio.



Los solicitantes deben tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o latinoamericana con permiso de residencia en España. Deben enviar el formulario que aparece en la web de AIE a una de las tres sedes de la organización en Madrid (Torrelara, 8 - 28016), Barcelona (Plaza de Iberia, 4 - 08014) o Sevilla (Avenida de Blas Infante, 10 - 41011) acompañado de una fotocopia del DNI o permiso de residencia, un currículo, títulos, certificados de estudios, informes, justificantes de actividad profesional (contratos, recortes de prensa) y todo aquello que se considere de interés para su valoración. Los peticionarios de becas de Alta Especialización deben adjuntar a su solicitud una copia de su declaración de la renta más reciente, o en su defecto de la de sus padres o tutores y una grabación en CD o DVD con alguna interpretación del solicitante. Para estas becas, el tribunal convocará audición y/o entrevista personal a los candidatos que hayan obtenido la mayor puntuación en el expediente de calificación.

En esta convocatoria se ofertan 119 becas de Formación o Ampliación de Estudios Musicales, con una dotación de hasta 850 euros cada una para cursar estudios o recibir formación en centros de enseñanza musical oficiales y no oficiales tanto dentro de España como en el extranjero. Estas becas se distribuyen de la siguiente manera:

- 24 becas destinadas a las cuatro escuelas con las que AIE ha establecido un acuerdo de colaboración (seis a cada una de ellas): Aula de Música Moderna i Jazz Fundació Conservatori del Liceo, Barcelona; Escuela de Música Joaquín Turina, Sevilla; Escuela Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, Sevilla; y L’Espaimusical, Valencia.

- 48 Becas destinadas a las trece escuelas de la REEM relacionadas a continuación (tres, cuatro o cinco a cada una):
Academia de Música Contemporánea, de Madrid - tres becas
Conservatorio Mayeusis, de Vigo - tres becas
Escuela de Música Piccolo y Saxo, de Logroño - tres becas
Escuela Presto Vicace de A Coruña - tres becas
Jam Session Escuela de Música de Barcelona - tres becas
Taller de Música Jove de Valencia - tres becas
Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA) de Madrid - cuatro becas
Escuela de Nuevas Músicas, de Madrid - cuatro becas
Escuela Popular de Música y Danza de Madrid – cuatro becas
Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela – cuatro becas
Taller de Músicos de Madrid - cuatro becas
Escuela de Música Creativa, Madrid – cinco becas
Taller de Músic de Barcelona – cinco becas

- 42 becas de formación o ampliación de estudios musicales destinadas a centros de enseñanza no oficiales de España o del extranjero de libre elección.

- Cinco becas de formación o ampliación de estudios musicales destinadas a socios de AIE mayores de 35 años para estudiar en centros de enseñanza no oficiales de España o del extranjero de libre elección.

Se ofrecen también 21 Becas de Alta Especialización, con una dotación de hasta 6.000 euros cada una, para cursar estudios de Grado Superior o para recibir formación de alto nivel en centros nacionales e internacionales. Su distribución es la siguiente:

- Cuatro becas de 6.000 euros para los centros de enseñanza musical no oficiales (tanto en España como en el extranjero)
- Cuatro becas de 6.000 euros para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid.
- Tres becas de 6.000 euros para el Berklee College of Music, Boston (EEUU). Este centro aporta 6.000 euros más por alumno becado.
- Una beca de 6.000 euros para el Conservatori del Liceu de Barcelona. Destinada a Estudios de Grado Superior Reglado.
- Una beca de 6.000 euros para el Taller de Musics de Barcelona, destinada a Estudios Superiores Reglados.
- Una beca de 6.000 euros para la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, destinada a Estudios Superiores Musicales
- Una beca de 3.000 euros para la Jam Session Escuela de Música de Barcelona destina a Estudios Superiores de Música Rock.
- Tres becas para el Liverpool Institute for Permorfing Arts – LIPA, Liverpool (GB). Ampliada con 1.000 euros para gastos de matrícula y viajes. Estas becas están destinadas a estudiantes de Estudios Superiores que ya hayan superado las pruebas oficiales de ingreso de este centro con arreglo al calendario del mismo. Para más información www.lipa.ac.uk
- Una beca de Jazz Tete Montoliu de 3.000 euros, para centros de enseñanza musical no oficial.
- Dos becas de 3.000 euros cada una para Musikene, San Sebastián destinadas a Estudios Superiores de Música en las especialidades de Interpretación Clásico y Jazz.

Y se ofertan seis becas para los Cursos Internacionales Manuel de Falla de Granada, con una dotación de 300 euros cada una. Están destinadas a cubrir los gastos de matrícula y estancia para los cursos de interpretación musical, orquestal y pianística.

AIE abre su convocatoria de becas para el curso 2016/2017 AIE abre su convocatoria de becas para el curso 2016/2017 Reviewed by Diario Lírico on 22.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.