El tenor albaceteño José Ferrero fallece a causa de un infarto a los 42 años

Foto: José Ferrero en La Valquiria (Facebook del tenor)
El joven tenor albaceteño José Ferrero ha fallecido en su domicilio de Chinchilla en la tarde de este viernes 4 de marzo a causa de un infarto, siendo encontrado por su pareja, la mezzosoprano Luisa Maesso y unos amigos. Ferrero era muy apreciado entre sus compañeros de profesión por su bonhomía y buen humor. Formado en el Conservatorio Superior de Valencia con Ana Luisa Chova, realizó su debut operístico en 1997 en Düsseldorf (Alemania), con el papel de don José en Carmen de Bizet.



Foto: José Ferrero (Facebook del tenor)
En su breve pero intensa carrera afrontó todo tipo de papeles de zarzuela, oratorio y ópera: Edgardo en Lucia di Lammermoor, Pinkerton en Madama Butterfly, Alfredo en la Traviata de Verdi, Fausto en La Damnation de Faust, Tamino en La Flauta Mágica o Sigmund en La Valquiria, entre otros muchos, en teatros de toda España, distintos países de Europa y en Japón. Realizó recitales de cámara con Miguel Zanetti, Matilde Salvador, Rubén Fernández Aguirre, Aurelio Viribay o Jaume Torrent, entre otros.



Foto: José Ferrero en la Capilla Antigua
Su interés por la música antigua le llevó a fundar y dirigir la Capilla Antigua de Chinchilla, centrada en recuperar e interpretar repertorio poco conocido en ese ámbito. Con su grupo, del que forman parte los cantantes Luisa Maesso y Juan Francisco Sanz, y los instrumentistas Ana López-Pintor, Alfonso Sáez y Sergio Alonso, grabó varios discos. Las últimas actuaciones del tenor fueron una serie de recitales de lied acompañado de piano en distintos lugares de la geografía española.

José Ferrero que cuenta con distintos registros discográficos en solitario, recibió entre otros galardones el de cantante revelación en los Premios del Teatro Campoamor de 2012 por su interpretación de Sigmund en La Valquiria, el Premio Ópera Actual y el de la crítica como el Cantante revelación de la Temporada 2010-2011 del Teatro del Liceo de Barcelona, en los premios organizados por Amics del Liceu.

El tenor albaceteño José Ferrero fallece a causa de un infarto a los 42 años El tenor albaceteño José Ferrero fallece a causa de un infarto a los 42 años Reviewed by Diario Lírico on 5.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.