sábado, 30 de enero de 2016

El Maggio Musicale Fiorentino convoca audiciones para todas las cuerdas del coro

Foto: coro del Maggio Musicale Fiorentino (Facebook de la agrupación)
La Fundación del Maggio Musicale Fiorentino convoca audiciones para sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos del coro. La fecha límite de presentación de solicitudes es el sábado 2 de abril de 2016. La convocatoria está abierta a ciudadanos europeos o extranjeros con permiso de residencia mayores de 18 años. Las pruebas se celebrarán el martes 12 abril de 2016, a las 9.00 horas para sopranos y mezzosopranos, y a las 12.00 para contraltos; y el jueves 14 de abril a las 9.00 horas para tenores y barítonos, y a las 12.00 para bajos.


Los aspirantes deben enviar el formulario que se recoge en la web debidamente cumplimentado y un currículo al correo electrónico selezioni@maggiofiorentino.com, al número de fax 39 055 2779.307 o por correo certificado a la dirección que figura al pie del formulario. Los no comunitarios deberán aportar además una copia de su permiso de residencia. Los candidatos, a los que no se enviará citación, deberán presentarse en el teatro el día y a la hora correspondiente provistos de un documento de identidad válido.

La audición consta de dos pruebas. En la primera, eliminatoria, los aspirantes deben presentar de memoria dos arias del repertorio de ópera de los sigos XVIII al XX; al menos una de ellas debe estar en lengua italiana. La prueba incluye también vocalizaciones a elección del tribunal. En el ejercicio final, eventualmente los seleccionados pueden repetir las arias de la primera prueba, además deberán realizar una lectura a primera vista de un fragmento propuesto por la comisión e interpretar con partitura alguno de los siguientes fragmentos corales: Fuoco di gioia (Otello, ed. Ricordi); Libera me Domine (Requiem de Verdi, ed. Ricordi); Fuga del Kyrie (Requiem de Mozart); Credo - Et vitam venturi saeculi (Missa Solemnis de Beethoven) y Quando corpus morietur (Stabat mater de Rossini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario