La flauta mágica de Mozart vuelve al Palacio de la Ópera de A Coruña

Fotos: ensayos de La Flauta Mágica (Ludmila Orlova)
'La flauta mágica' de Mozart se representará este jueves 25 y el sábado 27 de junio en el Palacio de la Ópera de A Coruña dentro de la temporada de la asociación de Amigos de la Ópera de la localidad gallega. El montaje, que ya se ha visto en la ciudad, es una coproducción del Gran Teatre del Liceu y del Festival Mozart de A Coruña. Estará dirigida escénicamente por Joan Font de Els Comediants y musicalmente por Josep Pons, responsable del Liceu, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y del coro de la Sinfónica. El coro será el único que no cobrará por su trabajo.

La interpretación corre a cargo de Pancho Corujo (Tamino), Mariola Cantarero (Pamina), que sustituye a la inicialmente prevista Carmen Romeu, Borja Quiza (Papageno), Helena Orcoyen (reina de la noche) recién incorporada a los ensayos para reemplazar a la excelente María José Moreno, que ha cancelado su intervención a causa de una indisposición, David Sánchez (Sarastro), Jose Manuel Zapata (Monostatos), Carmen Subrido, Cristina Alunno y Nuria Lorenzo (las tres damas) y Patricia Rodríguez (Papagena). María Lueiro, Pablo Carballido, Alberto Miguélez, Pedro Martínez y Nuria Lemos, completan el reparto.

El libreto es un cuento de hadas lleno de simbolismo. La ópera se estrenó en Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, que fallecería dos meses después. Es un singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. En esta ocasión, las partes habladas han sido traducidas al castellano. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 55 euros con precios especiales para los menores de veintiséis años, mayores de 65 años y desempleados.




La flauta mágica de Mozart vuelve al Palacio de la Ópera de A Coruña La flauta mágica de Mozart vuelve al Palacio de la Ópera de A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 25.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.