El doctor Ignacio Cobeta imparte el curso 'La medicina vocal al servicio del canto'

Foto: Ignacio Cobeta (web)
El doctor Ignacio Cobeta, catedrático de otorrinolaringología de la Universidad de Alcalá y jefe de servicio del hospital Ramón y Cajal ofrecerá el curso 'La medicina vocal al servicio del canto' los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio en la sala de conferencias internacionales de la Universidad de Alcalá de Henares y en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Las clases, organizadas por el Operastudio de la fundación general de la universidad, se celebrarán en horarios de 16.30 a 19.30 horas.


El precio del curso es de 100 euros. Los alumnos que se matriculen en tres cursos de verano de Operastudio obtendrán un descuento del 10%. Y los grupos de cuatro alumnos que se matriculen juntos, un descuento del 15%. El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio de 2015. Para inscribirse es necesario enviar el formulario debidamente cumplimentado, una copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de tasas. El trámite se puede realizar on line, enviando la documentación al correo electrónico operastudio@fgua.es o a la dirección postal:

Fundación General de la Universidad de Alcalá
Departamento de Difusión Cultural e Imagen
Calle Imagen 1-3
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

En las clases se explicarán "de forma comprensible para el cantante los principios anatómicos y fisiológicos para la voz cantada y las bases para la correcta emisión de los diferentes registros de las voces líricas y las voces de comedia musical. También se darán consejos médicos para evitar las principales lesiones vocales, tanto de forma general como individual para cada participante". Se hablará de patologías generales que pueden afectar al canto y de cómo influyen los distintos fármacos en la voz. se darán consejos de cómo cuidar la voz y cuáles son los signos de alarma que pueden denunciar que se está haciendo un mal uso de ella. Junto al doctor Cobeta participarán la doctora Elena Mora Rivas y varios profesores vocales de reconocido prestigio.

Ignacio Cobeta está especializado en las alteraciones de la voz además de en la oncología de cabeza y cuello (laringe y faringe). Ha dirigido múltiples tesis doctorales sobre la voz y ha publicado libros y artículos sobre el tema. En la actualidad desarrolla proyectos de investigación sobre la 'Disfonía espasmódica' y 'La voz en el anciano'. Durante más de veinte años ha atendido a cantantes dentro de su práctica médica, tanto estudiantes de la materia como profesionales de canto lírico y de otros estilos. Ha colaborado durante muchos años con el Teatro Real.
El doctor Ignacio Cobeta imparte el curso 'La medicina vocal al servicio del canto' El doctor Ignacio Cobeta imparte el curso 'La medicina vocal al servicio del canto' Reviewed by Diario Lírico on 25.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.