'Il Trovatore' vuelve a la Maestranza después de casi 20 años sin representarse en Sevilla

'Il Trovatore' vuelve este miércoles 20 de marzo a las 20.00 horas al Teatro de la Maestranza después de casi 20 años sin representarse en Sevilla. La obra de Verdi podrá verse también el sábado 23, el martes 26 y el viernes 29 de marzo, con la dirección musical de Pedro Halffter y la dirección de escena de Stefano Vizioli, en una reposición de Lorenzo Nencini. Los protagonistas son el tenor italiano Piero Pretti (Manrico), la soprano estadounidense Angela Meade (Leonora), el barítono ruso Dmitry Lavro (Conde de Luna) y la mezzosoprano polaca Agnieszka Rehlis (Azucena).

El reparto se completa con el bajo italiano Romano Dal Zovo (Ferrando), el tenor malagueño Gerardo López (Ruiz), la soprano Carolina de Alba (Inés), el barítono Jesús Becerra (Un gitano) y el tenor Álvaro Bernal (Un mensajero). La producción del Teatro Verdi de Trieste contará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que dirige John Axelrod, y el Coro de la Asociación Amigos del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Íñigo Sampil.

A 20 horas del estreno, las entradas para las dos primeras funciones ya están agotadas, para la representación del día 26 sólo quedan dos localidades de 100 euros y una de 76, y para la del 29, ocho de 120 euros.

Con libreto en italiano de Salvatore Cammarano, finalizado a la muerte de éste por Leone Emanuele Bardare, 'Il Trovatore' se basa en la obra de teatro 'El trovador' (1836) de Antonio García Gutiérrez, un escritor de Chiclana de la Frontera. La ópera se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma. La acción se desarrolla entre Vizcaya y Aragón a principios del siglo XV, con el fondo histórico de la revuelta de Jaime de Urgel contra Fernando I de Aragón. El conde de Luna, un noble al servicio del príncipe de Aragón y Manrico, un trovador y oficial en el ejército del príncipe de Urgel, hijo supuestamente de la gitana Azucena, se disputan el amor de Leonora, dama noble, enamorada de Manrico y cortejada por el de Luna.
'Il Trovatore' vuelve a la Maestranza después de casi 20 años sin representarse en Sevilla 'Il Trovatore' vuelve a la Maestranza después de casi 20 años sin representarse en Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 20.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.