El Coro del Grand Théâtre de Ginebra realiza pruebas para dos plazas de soprano

Grand Théâtre de Genève (página del teatro)
El Coro del Grand Théâtre de Genève realizará pruebas para cubrir dos plazas de soprano I o II con contrato indefinido. Las audiciones se celebrarán el jueves 5 de marzo de 2020 en la sede del propio coliseo en el número 11 del boulevard du Théâtre en Ginebra. El plazo de solicitudes se abre este lunes 13 de enero y finalizará el 13 de febrero de 2020. El coliseo suizo es uno de los principales teatros líricos de Europa, con más de 300 empleados permanentes, que incluyen coro y ballet estables. Colabora estrechamente con la Orchestre de la Suisse Romande. El coro participa en todas las producciones líricas de la institución, además de realizar conciertos y frecuentes giras. Incluye un núcleo de 42 cantantes profesionales al que se añaden coristas adicionales en las obras que lo requieren.

Las inscripciones para las pruebas se realizarán enviando a la dirección de correo electrónico recrutement@gtg.ch una carta de motivación, un currículo y una grabación de una interpretación cantada de un máximo de 10 Mb. Los correos incompletos serán rechazados. SObre el material enviado se realizará una preselección.

Las pruebas se desarrollarán en dos fases que se realizarán en el escenario del Grand Théâtre: de 9.30 a 13.00 horas la eliminatoria y de 14.00 a 17.00 horas la fase de selección de finalistas. Las participantes en la audición estarán acompañadas por un pianista facilitado por la organización. Las aspirantes deberán interpretar:

1. Aria obligada:

Soprano 1 :
- Violetta, La Traviata , acto 1, 'scena ed aria': 'È strano', 'Ah, fors'è lui' y 'Semper libera', con solo la primera estrofa de la cavatina y cabaletta, y la coda.
- Se puede solicitar la gran vocalización de Rossini (fuerte y piano, legato y staccato) en C, C #, D, E-flat, E y F (dependiendo del rango de la candidata).
Soprano 2 :
- La Contessa, Le Nozze di Figaro , 'Dove sono'.
- Se puede solicitar la gran vocalización de Rossini (fuerte y piano, legato y staccato) en C, C #, D, E-flat, E y F (dependiendo del rango de la candidata).

2. Una melodía en francés o alemán entre las siguientes melodías:

En francés:
- Bizet, Carmen - 'C’est des contrebandiers… Je dis que rien ne m’épouvante'
- Bizet, Les Pêcheurs de perles - 'Me voilà, seule dans la nuit'
- Massenet, Hérodiade - 'Il est doux, il est bon'
- Massenet, Manon , 'Je marche sur tous les chemins'
- Massenet, Le Cid , 'Pleurez, mes yeux'
- Offenbach, Les Contes d'Hoffmann - 'Elle a fui'

En alemán:
- Mozart, Die Zauberflöte , 'Ach, ich fühl's'
- Mozart, Zaïde , 'Ruhe sanfte, mein holdes Leben'
- Weber, Der Freischütz , 'Kommt ein schlanke Bursch gegangen'
- Weber, Der Freischütz , 'Einst träumte ... Trübe Augen ...'
- Haydn, Die Schöpfung , 'Welche Labung'
- Wagner, Tannhäuser , 'Dich, teure Halle, gruss 'ich wieder'
- R.Strauss, 'Heimlich Aufforderung'

3. Un aria de libre elección de la candidata, seleccionada del repertorio francés o alemán (ópera u oratorio). El aire seleccionado debe estar en un idioma diferente al elegido para el aria de la prueba 2.

4. Tres extractos del repertorio coral que se producirán y trabajarán solos, y bajo la dirección del director del coro, las partituras pueden descargarse en la página de las bases de la prueba que se encuentra en este enlace:
- Verdi, Requiem , 'Libera me Domine' (la fuga hasta el final de la obra);
- Bizet, Carmen , acto 1 'Dans l’air nous suivons des yeux'
- Messiaen, Saint François d'Assise , pp.95-97 acto 3.

5. Trabajo sobre el extracto, 'Domine Jesu Christe' del Réquiem de Mozart, mm.1-32, cuya partitura puede descargarse en este enlace.

6. Lectura visual y pruebas de oído.

7. Entrevista con el jurado.

Durante la competencia, el jurado se reserva el derecho de agrupar las pruebas y / o detener al candidato en cualquier momento.

Las pruebas 1, 2 y 3 deben hacerse de memoria. Las pruebas 4 y 5 se realizarán con partitura.
El Coro del Grand Théâtre de Ginebra realiza pruebas para dos plazas de soprano El Coro del Grand Théâtre de Ginebra realiza pruebas para dos plazas de soprano Reviewed by Diario Lírico on 14.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.