Philippe Jaroussky presenta en Bilbao su nuevo disco monográfico dedicado a Cavalli

El contratenor francés Philippe Jaroussky presenta este martes 9 de abril a las 19.30 horas, en el Teatro Arriaga de Bilbao, su nuevo disco 'Ombra Mai Fu', íntegramente dedicado al compositor italiano Francesco Cavalli (Crema, 14 de febrero de 1602 – Venecia, 14 de enero de 1676). El cantante estará acompañado por el grupo musical Ensemble Artaserse, especializado en música antigua y barroca, compuesto por Christine Plubeau (viola da gamba), Claire Antonini (tiorba) y Yoko Nakamura (clave y órgano). El concierto forma parte de la gira de presentación del nuevo trabajo discográfico del cantante que le llevará el jueves al Palacio de Festivales de Cantabria.

El programa del concierto es una selección de números vocales e instrumentales de más de una docena de óperas de Cavalli, que van desde trabajos relativamente conocidos como 'Calisto', 'Ercole amante', 'Ormindo', 'Giasone', 'Eliogabalo', 'Statira, principessa di Persia' y 'La virtù dei strali d’Amore'. Para escogerlas, Jaroussky estudió las partituras de la mayor parte de las 37 obras que se conservan de Cavalli. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 59 euros con descuentos del 25% para los Amigos y amigas del Arriaga; 20% para grupos, jóvenes, mayores 65, desempleados, familia numerosa y personas con discapacidad superior al 33%; y 50% para personas con discapacidad en silla de ruedas: 50% (en proscenio, palco y un acompañante).



Philippe Jaroussky nació en Maisons-Laffitte, a escasos metros de París. Estudió violín, piano, armonía y contrapunto en Versalles y, a partir de 1996, inició sus estudios de canto en el departamento de música antigua del conservatorio de París. Recibió su diploma como violinista de la Facultad de Música Antigua del Conservatorio de París. En 1999, comenzó a actuar en festivales de música barroca dirigido por maestros como Gérard Lesne o Malgoire. Desde entonces ha actuado en teatros de todo el mundo y ha realizado más de 30 registros discográficos. En 2007 fue proclamado Mejor Artista Lírico Francés.

El Ensemble Artaserse ofreció su primer concierto en octubre de 2012 en el Teatro del Palais-Royal en París, con el programa 'Musiche a voce sola' del compositor italiano Benedetto Ferrari. Un concierto que fue grabado y publicado por el sello francés Ambroisie y obtuvo numerosos premios como Diapason, 10 de Classica-Repertoire o Timbre de diamante de la revista Opera International. El grupo ha actuado en los más reconocidos y prestigiosos festivales y salas de conciertos de Europa. En 2011 viajó a Japón y en 2014 a Sudamérica. Su discografía incluye títulos como 'Virtuoso cantatas' de Vivaldi y 'Beata Vergine' con música italiana del s. XVII dedicada a la Virgen María. A comienzos de 2017, grabaron el CD de arias de ópera de Haendel que ha dado origen a la gira de la que forma parte este concierto.
Philippe Jaroussky presenta en Bilbao su nuevo disco monográfico dedicado a Cavalli Philippe Jaroussky presenta en Bilbao su nuevo disco monográfico dedicado a Cavalli Reviewed by Diario Lírico on 9.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.