Amigos de la Zarzuela de Valladolid celebra Santa Cecilia con una gala lírica

La asociación Amigos de la Zarzuela de Valladolid (AZVA) conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con el concierto lírico 'Pucela suena a Zarzuela' este miércoles 21 de noviembre a las 20.30 horas y con la representación de 'La boda' y 'El baile de Luis Alonso' los días 27 y 28. Todas las actuaciones se celebrarán en el Teatro Zorrilla de la localidad castellano leonesa. 'Pucela suena a Zarzuela' contará con la interpretación de la soprano placentina Elena Rey y la segoviana Sara Matarranz, el tenor vallisoletano Manuel Alejo y el Coro de 'Amigos de la Zarzuela', acompañados al piano por el hondarribiarra José Ramón Echezarreta.

Coincidiendo con la gala de zarzuela de este miércoles, Amigos de la Zarzuela hará entrega de los premios 'Lira de oro' y 'Trofeo Lira 2017', y procederá al nombramiento de los socios de honor de la asociación.

Los Lira de oro, que se entregan a aquellos ciudadanos que apoyan a la asociación AZVA y al género que abandera, se entregarán a Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, y al periodista Carlos Flores. Los Trofeos Lira 2017, que premian el compromiso con el trabajo de la asociación, se concederán a Laura Muñoz y José Espinilla, cantantes del coro de AZVA, y a Tirso de la Fuente, secretario del mismo.

La asociación recupera el nombramiento de Socios de honor que se venía practicando desde hace diez años y que se suspendió en la pasada edición. El galardón recaerá en Ale Hop Espectáculos, la Asociación Lírica Bohemios y el Conservatorio de Valladolid.
Amigos de la Zarzuela de Valladolid celebra Santa Cecilia con una gala lírica Amigos de la Zarzuela de Valladolid celebra Santa Cecilia con una gala lírica Reviewed by Diario Lírico on 21.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.