Medinaceli entrega los premios de su V Concurso de Canto Un Futuro DEARTE

La entrega de los premios de la quinta edición del Concurso Internacional de Canto Un Futuro DEARTE que convocan el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DEARTE tendrá lugar este viernes 10 de agosto en el transcurso de un recital que se celebrará a las 22.00 horas en el Palacio Ducal de la localidad soriana. En la gala los ganadores del certamen interpretarán obras acordadas previamente con la organización con acompañamiento de piano. El primer premio del V Concurso Internacional de Canto de Medinaceli fue obtenido ex aequo por  la soprano madrileña Elvira Padrino y el tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara.

El segundo premio recayó en la soprano madrileña Estíbaliz Martyn y el tercero, en la mezzosoprano serbia Lidija Jovanovic. El primer premio estaba dotado con 3.000 euros y con la participación en un recital en el Otoño Musical Soriano Edición 2018 y en un papel con Producciones TELÓN, a convenir segun sus agendas; el segundo con 2.000 euros y el tercero con 1.000.

A la final llegaron las sopranos madrileñas Elena Temprado, Elvira Padrino y Estíbaliz Martin, la albaceteña Sacri Bleda, la barcelonesa Laura del Rio y la colombiana Mariana Isaza; la mezzosoprano serbia Lidija Jovanovic; el tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara y el barítono venezolano John Heath. Todos ellos fueron seleccionados en las semifinales celebradas los días 28 y 29 de junio en la Escuela Superior de Canto de Madrid entre 17 participantes preseleccionados. El certamen estaba abierto a cantantes de cualquier nacionalidad, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, cumplidos en el año 2018.

Ganadores y jurado Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeArte (Facebook Elvira Padrino)
Medinaceli entrega los premios de su V Concurso de Canto Un Futuro DEARTE Medinaceli entrega los premios de su V Concurso de Canto Un Futuro DEARTE Reviewed by Diario Lírico on 10.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.