'Clásicos en Alcalá' presenta ‘Kourtney Kardashian: la ópera’, una versión libre de 'Las bodas de Fígaro'

La compañía hispano-británica Sleepwalk Collective presenta el jueves 5 y el viernes 6 de julio en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Calle Cervantes, 7), a las 21.00 horas en ambos casos, el estreno absoluto de ‘Kourtney Kardashian: la ópera’. La obra, que funde la biografía de la mayor de las hermanas Kardashian con una versión muy libre de la trama de ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart, cierra la trilogía dedicada por la compañía a la realidad y los 'reality' que empezó con ‘Kim Kardashian, el ballet’ (Brasil, 2016) y continuó con ‘Khloé Kardashian, la obra dramática’(Gran Bretaña, 2017).

La presentación se enmarca dentro del Festival Clásicos en Alcala 2018. ‘Kourtney Kardashian: la ópera’ está interpretada por la mezzosoprano Lucy Metcalfe, el bajo Stephen Metcalfe y las actrices Iara Solano y Rebeca Matellán. El precio de las entradas es de 12 euros.

Según se dice en la página del teatro: "la pieza da continuidad a la investigación escénica que la compañía realiza desde el 2014 en torno a distintas expresiones artísticas como la danza, la lírica o la pintura. A través de la relación entre las formas clásicas y el 'high art' con la comunicación masiva multimedia y el D.I.Y. (hazlo tú mismo), el colectivo busca generar un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo, entre realidad y artificio".

Sleepwalk Collective es, también según la página del teatro: "una galardonada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde 2006 entre España y Reino Unido. Crea piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular y las complejidades de sus relaciones con otros, y con las nuevas tecnologías. Sus piezas combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética minimalista, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico".
'Clásicos en Alcalá' presenta ‘Kourtney Kardashian: la ópera’, una versión libre de 'Las bodas de Fígaro' 'Clásicos en Alcalá' presenta ‘Kourtney Kardashian: la ópera’, una versión libre de 'Las bodas de Fígaro' Reviewed by Diario Lírico on 4.7.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.