El director de orquesta Gaspar Sanchís fallece a los 43 años

Gaspar Sanchís (página del director)
El director y catedrático de dirección de orquesta del Conservatorio Superior de Castellón Gaspar Sanchís Castillo ha fallecido el pasado miércoles 3 de enero a los 43 años tras una larga lucha con la enfermedad. Su funeral de corpore in sepulto se celebró el jueves 4 a las 16.00 horas en la Iglesia de su localidad natal, Vilamarxant (Valencia). Director artístico de la Orquesta Ensemble Musicae, y director titular de la Camerata 'Ars Antiqua', especializada en repertorio anterior a 1750, Sanchís compaginaba su carrera artística con su labor docente.

Gaspar Sanchís nace en Vilamarxant en 1974, lugar en el que inicia su formación musical. Realiza estudios superiores de trombón de varas y bombardino en el Conservatorio Superior de Valencia, obteniendo el premio final de carrera en sus dos especialidades instrumentales. Posteriormente realiza, con las máximas calificaciones, estudios de dirección de orquesta con el maestro Manuel Galduf en el mismo conservatorio. Cursa igualmente estudios de armonía, contrapunto, fuga y composición con los profesores César Cano, Ramón Pastor y Emilio Calandín.

Amplía sus estudios de dirección de orquesta en Berlín con los maestros Jorma Panula, Colin Metters y Kenneth Kiesler. En Viena con Salvador Mas y Jörg Bierhacer y en Francia con Pehlivanian. Realiza estudios de postgrado en la especialidad de Musicología en la Universidad Politécnica de Valencia. En el año 1999 funda Strombor Brass, grupo de cámara con el cual realiza distintos registros discográficos, además de música para cine y artes escénicas, realizando giras de conciertos en Asia, América y Europa, así como por toda la geografía española, alcanzando grandes éxitos y convirtiéndose en la imagen internacional de la marca alemana de instrumentos de metal B&S. Desde el año 1999 hasta 2011 es director del Conservatorio Profesional de Llíria.

Su interés por la música contemporánea le lleva a la formación del Grupo Instrumental 'Ensemble 2000'. En 2010 funda la Orquesta 'Ensemble Musicae' de la cual era su director musical y con la cual aborda un amplio repertorio con un tratamiento historicista. Compagina su labor de director con la de catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón, director musical de la OEM, y del Ensemble 'Ars Antiqua'. Además de colaborar como director invitado con diferentes orquestas, impartir cursos de formación tanto en la especialidad de trombón de varas como de dirección de orquesta y participar asiduamente como jurado en diversos concursos internacionales de interpretación.

El director de orquesta Gaspar Sanchís fallece a los 43 años El director de orquesta Gaspar Sanchís fallece a los 43 años Reviewed by Diario Lírico on 5.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.