Gabriel Blanco se une a Lorenzo Moncloa y Adolfo Nieto en el elenco de 'Entre tenores'

'Entre tenores' (página del grupo)
El espectáculo 'Entre tenores' celebra este domingo 21 de mayo un año de representaciones en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío con la incorporación de un nuevo tenor, Gabriel Blanco, que se une a los veteranos del grupo, Lorenzo Moncloa y Adolfo Nieto. Los tres cantantes estarán acompañados por el pianista César Belda. La gala comenzará a las 19.30 horas y el precio de las entradas es de nueve euros. El programa incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela, canciones del repertorio de Sinatra o Martin, entre otros, boleros e incluso un chotis con el que harán bailar al público asistente.

Lorenzo Moncloa, hijo de la directora Dolores Marco, nació en Lima, Perú. En su juventud entró a formar parte de la Compañía Lírica Española de Antonio Amengual y posteriormente colaboró con todas las compañías privadas dedicadas al género lírico. En 1989 fue contratado por José Tamayo para su espectáculo Antología de la Zarzuela, con la que recorrió Japón, Estados Unidos y Australia, entre otros países. Debutó como tenor solista en la zarzuela 'Los claveles'. Ha interpretado numerosos papeles de ópera, zarzuela y musical en los principales teatros de España y Latinoamérica. Compagina su labor como cantante con la de director de escena.

El sevillano Adolfo Nieto, finalista del Concorso Citta de Alcamo (Sicilia), debutó en la zarzuela 'La Verbena de la Paloma', tras lo cual comenzó una intensa carrera lírica que lo ha llevado a interpretar los principales papeles protagonistas de zarzuela y ópera. Ha ofrecido además múltiples conciertos en Francia, Alemania, Reino Unico, Italia y Portugal. Dirige la compañía Mundo Lirico Entertainment S. L. con la que ha estrenado numerosos títulos de ópera.

Gabriel Blanco nació en Albacete donde inició su formación musical a muy temprana edad en el conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco. Es licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla La-Mancha. Ha sido galardonado con dos premios extraordinarios en la 44º edición del Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas. También ha sido premiado en el Concurso internacional de canto 'Ciudad de Elda'; en el Concurs Mirabent i Magrans y en el Concurso internacional Germans Pla. Ha protagonizado numerosas óperas, zarzuelas y oratorios en teatros de toda España.



César Belda nació en Madrid. Realizó estudios de piano, improvisación y pedagogía, y música de cámara, en el Real Conservatorio Superior de Música, titulándose en las tres especialidades con los máximos honores a los 18 años. Compagina su labor como pianista con la de director musical, compositor y docente. Ha sido profesor de los Conservatorios de la Comunidad de Madrid (1998-2003) así como profesor de improvisación en diversos cursos por toda España. Ha sido director musical del Festival de Teatro Musical 'Luis Ramírez' de Fuengirola (2003-2005), de la Compañía Lírica Ciudad de Getafe y pianista titular de la Fundación Operística de Navarra (2005-2010). Es autor de los musicales Peter Pan (Madrid 2002), Aladdin (Fuengirola 2004), Gaia (Madrid 2005), Ecópolis, Lila (Miami 2011) y Romeo y Julieta.


Gabriel Blanco se une a Lorenzo Moncloa y Adolfo Nieto en el elenco de 'Entre tenores' Gabriel Blanco se une a Lorenzo Moncloa y Adolfo Nieto en el elenco de 'Entre tenores' Reviewed by Diario Lírico on 20.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.