jueves, 9 de marzo de 2017

La Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes abre su convocatoria de becas 2017/2018

La Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) abre una nueva convocatoria de BECASAIE de Estudios Musicales para el curso 2017/2018. El plazo para presentar solicitudes termina el 21 de abril de 2017 a las 18.00 horas. Las BecasAIE van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior o a profesionales de la música en activo, y se aplican al curso académico 2017/2018 y en el caso de los cursos de verano al año 2017.

Los solicitantes deben tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o latinoamericana con permiso de residencia en España. Deben enviar el formulario que aparece en la web de AIE a una de las tres sedes de la organización en Madrid (Torrelara, 8 - 28016), Barcelona (Plaza de Iberia, 4 - 08014) o Sevilla (Avenida de Blas Infante, 10 - 41011) acompañado de una fotocopia del DNI o permiso de residencia y un currículo con todo aquello que se considere de interés para su valoración. Los peticionarios de becas de Alta Especialización deben adjuntar a su solicitud una copia de su declaración de la renta más reciente, o en su defecto de la de sus padres o tutores.

La resolución positiva o negativa sobre la concesión de la beca se comunicará por escrito a los solicitantes de las destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla a partir del 25 de mayo y a los del resto de becas a partir del 13 de julio. En esta convocatoria se ofertan 119 becas de Formación o Ampliación de Estudios Musicales, con una dotación de hasta 850 euros cada una para cursar estudios o recibir formación en centros de enseñanza musical oficiales y no oficiales tanto dentro de España como en el extranjero. Estas becas se distribuyen de la siguiente manera:

- 16 becas destinadas a las cuatro escuelas con las que AIE ha establecido un acuerdo de colaboración (cuatro a cada una de ellas): Aula de Música Moderna i Jazz Fundació Conservatori del Liceo, Barcelona; Escuela de Música Joaquín Turina, Sevilla; Escuela Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, Sevilla; y L’Espaimusical, Valencia.

- 42 Becas destinadas a las trece escuelas de la REEM relacionadas a continuación (tres o cuatro a cada una):
Academia de Música Contemporánea, de Madrid - tres becas
Conservatorio Mayeusis, de Vigo - tres becas
Escuela de Música Piccolo y Saxo, de Logroño - tres becas
Escuela Presto Vicace de A Coruña - tres becas
Jam Session Escuela de Música de Barcelona - tres becas
Taller de Música Jove de Valencia - tres becas
Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA) de Madrid - cuatro becas
Escuela de Nuevas Músicas, de Madrid - cuatro becas
Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela – cuatro becas
Taller de Músicos de Madrid - cuatro becas
Escuela de Música Creativa, Madrid – cuatro becas
Taller de Músics de Barcelona – cuatro becas

- 42 becas de formación o ampliación de estudios musicales destinadas a centros de enseñanza no oficiales de España o del extranjero de libre elección.

- Cinco becas de formación o ampliación de estudios musicales destinadas a socios de AIE mayores de 35 años para estudiar en centros de enseñanza no oficiales de España o del extranjero de libre elección.

Se ofrecen también 22 Becas de Alta Especialización, con una dotación de hasta 6.000 euros cada una, con la posibilidad en algún caso de una aportación adicional por parte de la escuela de destino, para cursar estudios de Grado Superior o para recibir formación de alto nivel en centros nacionales e internacionales. Su distribución es la siguiente:

- Cuatro becas de 6.000 euros para los centros de enseñanza musical no oficiales (tanto en España como en el extranjero)
- Cuatro becas de 6.000 euros para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid.
- Tres becas de 6.000 euros para el Berklee College of Music, Boston (EEUU). Este centro aporta 6.000 euros más por alumno becado.
- Una beca de 6.000 euros para el Conservatori del Liceu de Barcelona. Destinada a Estudios de Grado Superior Reglado.
- Una beca de 6.000 euros para el Taller de Musics de Barcelona, destinada a Estudios Superiores Musicales.
- Una beca de 6.000 euros para la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, destinada a Estudios Superiores Musicales
- Una beca de 3.000 euros para la Jam Session Escuela de Música de Barcelona destina a Estudios Superiores de Música Rock.
- Una beca de 3.000 euros para la Escuela Superior de Música Creativa de Madrid, destinada a Estudios Superiores de Música.
- Tres becas para el Liverpool Institute for Permorfing Arts – LIPA, Liverpool (GB). Ampliada con 1.000 euros para gastos de matrícula y viajes. Estas becas están destinadas a estudiantes de Estudios Superiores que ya hayan superado las pruebas oficiales de ingreso de este centro con arreglo al calendario del mismo. Para más información www.lipa.ac.uk
- Una beca de Jazz Tete Montoliu de 3.000 euros, para centros de enseñanza musical no oficial.
- Dos becas de 3.000 euros cada una para Musikene, San Sebastián destinadas a Estudios Superiores de Música en las especialidades de Interpretación Clásico y Jazz.

Y se ofertan seis becas para los Cursos Internacionales Manuel de Falla de Granada, con una dotación de 300 euros cada una. Están destinadas a cubrir los gastos de matrícula y estancia para los cursos de interpretación musical, orquestal y pianística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario