El Liceu y el Real participan en la coproducción de una nueva ópera de George Benjamín

George Benjamin (Bofill/Liceu)
El Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real han anunciado su participación en el estreno mundial de la nueva ópera encargada a George Benjamin (Londres, 1960), 'Lessons in Love and Violence' (Lecciones de amor y violencia) en la que el compositor volverá a contar como libretista con el dramaturgo Martin Crimp. Siguiendo el ejemplo de la última ópera de Benjamin, 'Written on Skin' que contó con la colaboración de seis teatros de cinco países diferentes, 'Lessons in Love and Violence' es una coproducción de siete coliseos de ópera y está previsto que se estrene en la Royal Opera House (mayo de 2018), la Dutch National Opera de Ámsterdam (julio de 2018), la Staatsoper Hamburg (abril de 2019), la Ópera de Lyon (mayo de 2019), la Lyric Opera of Chicago (2020/21), el Gran Teatre del Liceu (marzo de 2021) y el Teatro Real de Madrid (abril/mayo de 2021).

La ópera está inspirada en el drama isabelino y narra la historia de un rey que elige entre el amor y las consideraciones políticas, poniendo a su esposa e hijo en su contra y permitiendo que la nación se dirija hacia la guerra civil. Benjamin dirigirá todas las funciones en la Royal Opera House con un reparto que incluirá a la soprano canadiense Barbara Hannigan, que creó el rol central de Agnes en 'Written on Skin'; el barítono francés Stéphane Degout; el tenor británico Peter Hoare; el barítono húngaro-rumano Gyula Orendt; el tenor británico Samuel Boden; la soprano británica Jennifer France; el bajo-barítono islandés Andri Björn Róbertsson, y la mezzosoprano canadiense Krisztina Szabo.

George Benjamin comenzó a escribir música a los nueve años. A los 15 estudió composición en París con Olivier Messiaen y piano con su mujer, Yvonne Loriod, convirtiéndose en el compositor más joven en estrenar una obra en los Proms de Londres. Años después regresaría a París para trabajar con Pierre Boulez -que también había sido alumno de Messiaen- en el Instituto para la investigación y la coordinación acústico-musical (IRCAM). En la actualidad compagina su labor como compositor y director con la enseñanza en el Royal College of Music de Londres.

Calendario de representaciones

10, 12, 15, 18, 24, 26 de mayo 2018
The Royal Opera House, Covent Garden

25, 27, 29 de junio i 1,3,5 de julio 2018
Dutch National Opera, Ámsterdam

7,10, 13, 17, 20 de abril 2019
Hamburg State Opera

14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 de mayo 2019
Opéra de Lyon

Temporada 2020/2021 – Estreno norteamericano
Lyric Opera of Chicago

Marzo 2021
Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Abril/mayo 2021
Teatro Real, Madrid
El Liceu y el Real participan en la coproducción de una nueva ópera de George Benjamín El Liceu y el Real participan en la coproducción de una nueva ópera de George Benjamín Reviewed by Diario Lírico on 2.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.