Un ciclo de conciertos pedagógicos en torno a Bach arranca en CentroCentro Cibeles

El ciclo de conciertos didácticos Bach en familia arranca este domingo 13 de marzo en el madrileño CentroCentro Cibeles. El programa incluye otros cuatro conciertos que se celebrarán los domingos 22 de mayo, 26 de junio, 23 de octubre y 18 de diciembre. Todos ellos empezarán a las 12.00 horas y estarán a cargo de La Capilla Real de Madrid. El precio de las entradas es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños hasta los 14 años.



El ciclo propone una nueva forma de acercarse a la música de Bach en conciertos comentados de una hora de duración en los que se podrá bailar y cantar, y en los que "los más pequeños conocerán insólitos instrumentos antiguos, asombrosos juegos de voces y todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música".

El primer concierto, ¿Ha dicho usted Cantata?, contará con la interpretación de la soprano Inma Férez que estará acompañada por La Capilla Real de Madrid y su coro de niños, bajo la dirección de Oscar Gershensohn. Basado en la Cantata BWV 84 y en la del Café el público infantil conocerá esta forma musical y, a través de ella, qué son y cómo suenan, una aria, un recitativo o un coral y el mundo de los instrumentos antiguos.

La Capilla Real de Madrid, fundada y dirigida por Oscar Gershensohn, viene desarrollando desde su creación en 1992 una fecunda labor en el terreno de la interpretación historicista con instrumentos de época. Desde 2015 desarrolla el programa Bach-Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Heredero de dos importantes ciclos anteriores, la Integral de Cantatas de J. S. Bach (2004-2012), y el más reciente, Círculo Bach (2013-2015), este programa artístico y educativo tiene como objetivo acercar a los diferentes distritos de la ciudad las obras más emblemáticas del maestro alemán y de otros grandes compositores que a lo largo de la historia han recibido su influencia.

Dentro del programa Bach Madrid, CentroCentro acogerá también dos conciertos: Improvisaciones sobre Variaciones Goldberg y Arias alemanas de G.G. Haendel, el 16 de abril, con el Ensemble Trivalazzia Jerusalem como formación invitada; y el Concierto de Brandemburgo nº 6, BWV 1051 y Cantatas de santo Tomás de Leipzig, el 21 de mayo, con el Ensemble Sopra il Basso Amsterdam.


Un ciclo de conciertos pedagógicos en torno a Bach arranca en CentroCentro Cibeles Un ciclo de conciertos pedagógicos en torno a Bach arranca en CentroCentro Cibeles Reviewed by Diario Lírico on 13.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.