martes, 16 de febrero de 2016

La escuela del Comunale de Bolonia convoca becas para cantantes y repertoristas


La Escuela de la Ópera del Teatro Comunal de Bolonia ha convocado becas para alumnos de su curso de alto perfeccionamiento e iniciación profesional para cantantes líricos y maestros acompañantes. El curso se iniciará en el mes de septiembre de 2016 y tendrá una duración de 10 meses. La Escuela seleccionará a 18 alumnos mediante audiciones que se realizarán en el mes de julio. Los estudios son totalmente gratuitos, otorgándose becas para residencia y manutención. El recorrido formativo incluye clases, seminarios y prácticas en el escenario. Para ello, el centro establece convenios de colaboración con instituciones musicales italianas y extranjeras, entre otras, con la Ópera de Tenerife.



El curso para cantantes líricos profundiza en la técnica vocal y en la interpretación, en el ámbito de los diversos estilos y en las lenguas principales de la tradición del teatro musical occidental. Da a conocer a los alumnos la estructura y las funciones de un moderno teatro de ópera. Profundiza además en aspectos sustanciales de la vida profesional normalmente descuidados, como la gestión del estrés y de los estados emocionales, la consciente y correcta atención a la corporeidad y la fisiología relacionada con el canto lírico.

La organización facilita para obtener más información y para inscribirse en las pruebas el contacto de Maria Rita Romagnoli a través del teléfono 051529982 o del correo electrónico mr.romagnoli@comunalebologna.it.

En la web del teatro se dice: "El Teatro de Bolonia se jacta de una antigua tradición en la formación y la promoción de jóvenes talentos artísticos y técnicos que quieren dedicarse a las profesiones teatrales. La Escuela de la Ópera del Teatro Comunale de Bolonia se dirige en particular a jóvenes cantantes y maestros acompañantes con el objetivo de garantizar su preparación profesional, además de promover un diálogo continuo entre las varias figuras artísticas de un teatro de ópera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario