La escuela del Comunale de Bolonia convoca becas para cantantes y repertoristas


La Escuela de la Ópera del Teatro Comunal de Bolonia ha convocado becas para alumnos de su curso de alto perfeccionamiento e iniciación profesional para cantantes líricos y maestros acompañantes. El curso se iniciará en el mes de septiembre de 2016 y tendrá una duración de 10 meses. La Escuela seleccionará a 18 alumnos mediante audiciones que se realizarán en el mes de julio. Los estudios son totalmente gratuitos, otorgándose becas para residencia y manutención. El recorrido formativo incluye clases, seminarios y prácticas en el escenario. Para ello, el centro establece convenios de colaboración con instituciones musicales italianas y extranjeras, entre otras, con la Ópera de Tenerife.



El curso para cantantes líricos profundiza en la técnica vocal y en la interpretación, en el ámbito de los diversos estilos y en las lenguas principales de la tradición del teatro musical occidental. Da a conocer a los alumnos la estructura y las funciones de un moderno teatro de ópera. Profundiza además en aspectos sustanciales de la vida profesional normalmente descuidados, como la gestión del estrés y de los estados emocionales, la consciente y correcta atención a la corporeidad y la fisiología relacionada con el canto lírico.

La organización facilita para obtener más información y para inscribirse en las pruebas el contacto de Maria Rita Romagnoli a través del teléfono 051529982 o del correo electrónico mr.romagnoli@comunalebologna.it.

En la web del teatro se dice: "El Teatro de Bolonia se jacta de una antigua tradición en la formación y la promoción de jóvenes talentos artísticos y técnicos que quieren dedicarse a las profesiones teatrales. La Escuela de la Ópera del Teatro Comunale de Bolonia se dirige en particular a jóvenes cantantes y maestros acompañantes con el objetivo de garantizar su preparación profesional, además de promover un diálogo continuo entre las varias figuras artísticas de un teatro de ópera".
La escuela del Comunale de Bolonia convoca becas para cantantes y repertoristas La escuela del Comunale de Bolonia convoca becas para cantantes y repertoristas Reviewed by Diario Lírico on 16.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.