Konstantin Derri abre el XXIX Ciclo de Jóvenes Cantantes de Amigos de la Ópera de Madrid

Foto: Konstantin Derri (web)
El contratenor ucraniano Konstantin Derri (1986) ofrece este martes 26 de enero el primer recital del XXIX Ciclo de Jóvenes Cantantes de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. El recital, en el que el cantante estará acompañado por el pianista Carles Budó, se celebrará en el teatro de la Escuela Superior de Canto, a las 20.00 horas. El programa incluye obras de Vivaldi, Haendel, Mozart y Falla, entre otros.


Derri empieza su carrera musical como pianista en su ciudad natal Krivoy Rog (Ucrania) y poco antes de finalizarla comienza a recibir clases de canto como tenor con Valentina Kulko. Continúa sus estudios en la Academia Músical de Chaikovskiy de Kiev ya como contratenor. A finales de 2009 se traslada a España para estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con la catedrática Ana Luisa Chova y el profesor repertorista Carles Budó. Recibe además cursos de canto barroco con David Manson y Richard Levitt. Finalizados sus estudios superiores realiza en el mismo conservatorio un máster de Interpretación operística. Su repertorio incluye obras del barroco, del clasicismo y del romanticismo, así como obras de compositores contemporáneos y canciones folclóricas ucranianas.

Entre los galardones obtenidos por el cantante se encuentran el segundo premio del Concurso Antonio Cesti 2015 (Innsbruck), el primero y medalla de oro del Constellation de Odessa, el primero de Los nombres nuevos de Kiev,  el segundo en los concursos del Caleidoscopio musical de Dniprodzerzhinsk, el celebrado en Memoria de Borys Gmyrya en Dnipropetrovsk, el de La cuna de oro de Yalta y el de La campana de plata de Uzhgorod.  



El certamen de Amigos de la Ópera se creó en 1994 con el objetivo de apoyar a los cantantes noveles, facilitándoles la posibilidad de tener un contacto directo con el público al final de sus estudios o en los primeros años de su carrera. El XXIX Ciclo incluye, además del concierto de Derri, los siguientes recitales que se celebrarán también en la Escuela de Canto a las 20.00 horas:

- Martes, 9 de febrero: Víctor Cruz (bajo)

- Martes, 1 de marzo: cantante por determinar

- Martes, 8 de marzo: cantante por determinar

- Jueves, 28 de abril: María Zapata (soprano)

- Martes, 3 de mayo: Carolina Gilabert (soprano)

- Martes, 17 de mayo: Nicholas Wiggins (barítono)
Konstantin Derri abre el XXIX Ciclo de Jóvenes Cantantes de Amigos de la Ópera de Madrid Konstantin Derri abre el XXIX Ciclo de Jóvenes Cantantes de Amigos de la Ópera de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 26.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.