Un incombustible Nucci bisa el dúo de la vendetta con Peretyatko en el Rigoletto del Real


El barítono italiano Leo Nucci (Castiglione dei Pepoli, Bolonia. 1942), que en abril cumplió 73 años, ha vuelto a ofrecer un bis en el Teatro Real, después de haber hecho historia en 2009 al convertirse en el primer cantante en bisar un número en el coliseo madrileño tras su reapertura. En aquella ocasión, el cantante encarnaba también a Rigoletto. Nucci, largamente ovacionado por el público, repitió el dúo de la vendetta con la soprano rusa Olga Peretyatko, que encarna a Gilda en la ópera. Peretyatko debuta con este papel en Madrid, donde volverá a actuar en próximas temporadas.

El Real ha estrenado este lunes 30 de noviembre la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, cuyo primer reparto está encabezado por el veterano artista. De la producción, procedente de la Royal Opera House de Londres, se ofrecerán otras 15 funciones, los días 2, 3, 5, 6, 8, 10, 11, 15, 16, 19, 20, 23, 26, 27 y 29 de diciembre. Las representaciones empezarán a las 20.00 horas de lunes a sábado y a las 18.00, los domingos. El precio de las únicas entradas disponibles es de 126, 179, 204 y 214 euros.

El elenco está protagonizado por los tenores Stephen Costello, Francesco Demuro, Piero Pretti y Ho-Yoon Chung alternándose en el papel del duque de Mantua; los barítonos Juan Jesús Rodríguez y Luca Salsi compartiendo con Nucci la interpretación de Rigoletto y las sopranos Olga Peretyatko y Lisette Oropesa como Gilda. Completan el reparto Andrea Mastroni (Sparafucile), Justina Gringyte y Barbara di Castri (alternándose como Maddalena), Fernando Radó (Monterone), Àlex Sanmartí (Marullo), Gerardo López (Borsa), Tomeu Bibiloni y Nuria García Arrés (condes de Ceprano), María José Suárez (Giovanna) y Mercedes Arcuri (paje).

El director de escena Justin Way, jefe de producción del Real, ha estado encargado de la reposición de la producción de David McVicar, presentada en el Covent Garden en varias ocasiones. Nicola Luisotti estará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de todos los repartos de solistas. Rigoletto, con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la obra de teatro Le Roi s'amuse (1832) de Victor Hugo, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia, el 11 de marzo de 1851 y dos años después llegó al Teatro Real de Madrid.



Un incombustible Nucci bisa el dúo de la vendetta con Peretyatko en el Rigoletto del Real Un incombustible Nucci bisa el dúo de la vendetta con Peretyatko en el Rigoletto del Real Reviewed by Diario Lírico on 1.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.