miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un excepcional Concierto de Navidad semiescenificado agota localidades en la Zarzuela


El Teatro de la Zarzuela ofrece este miércoles 23 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad que, en esta ocasión, se presenta en versión semiescenificada y con las localidades agotadas desde hace días. El evento, que rinde homenaje a los libretistas Carlos y Guillermo Fernández-Shaw con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del segundo, presenta dos de las zarzuelas de cuyos libretos fueron coautores: Los flamencos y La buena ventura, ambas con música de Amadeo Vives (la segunda en colaboración con José María Guervós) y ambientadas en Madrid.

La primera de ellas se basa en un sainete de Arniches y la segunda está inspirada en La gitanilla de Cervantes. Dos actrices, Teresa Calo y María José Sarrate, actuarán como hilo conductor narrando los argumentos en los que se encuadran los números musicales. La dirección musical está a cargo de Cristóbal Soler y la dramaturgia escénica de Javier de Dios.

El reparto de Los flamencos está integrado por Sabina Puértolas (Ventura), Amelia Font (Marta), Enrique Ferrer (Manolo), Francisco Sánchez (Juan), Andrés Mundo (Pedro Jiménez) y los miembros del coro del teatro Carmen Paula Romero (Mariquita), Aranzazu Urruzola (Pepita), Alicia Martínez (Rosario), Francisco José Pardo (Niño de la bola), Daniel Huerta (don Abilio), Fernando Martínez (Colorín) y Francisco José Rivero (Fantasía). En La buena ventura intervienen Susana Cordón (Preciosilla), María Rodríguez (Carducha), Amelia Font (Avispa), Simge Büyukedes (don Juan de Cárcamo), Francisco Sánchez (Cuervo), Andrés Mundo (un mesonero) y Antonio González (alcalde mayor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario