La intendente y el exgerente del Palau en libertad con cargos

Foto: Helga Schmidt (Palau de Les Arts)
El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha puesto en libertad con cargos a la intendente del Palau de Les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, y al que fue gerente del coliseo desde 2007 a 2012, Ernesto Moreno. Ambos, a los que se ha retirado el pasaporte, deberán comparecer cada 15 días para firmar. El juez ha imputado a la ya exintendente (ayer ha sido apartada de su cargo de forma cautelar por el Gobierno valenciano) los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, a raíz de la denuncia presentada por el fiscal en base a un informe de la Intervención General de la Generalitat.

Schmidt, que se ha acogido a su derecho a no declarar, ha manifestado a distintos medios su intención de recurrir la decisión y ha negado los cargos que se le imputan que atribuye a la denuncia de un extrabajador "que se fue cabreado". El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la actuación policial en el Palau de les Arts ha sido "innecesaria, desmesurada y desproporcionada, además de perjudicial para la imagen de la Comunitat Valenciana". Helga Schmidt llegó al cargo durante el gobierno de Francisco Camps que le ofreció libertad absoluta a cambio de que convirtiera el coliseo valenciano "en un referente internacional".

Archivo |
> 20/01/2015. La policía registra el Palau de les Arts y detiene a su intendente y al que fue gerente hasta 2012
> 14/01/2015. La oposición valenciana pide el cese de la intendente del Palau ante la denuncia de cobro de comisiones

<
La intendente y el exgerente del Palau en libertad con cargos La intendente y el exgerente del Palau en libertad con cargos Reviewed by Diario Lírico on 22.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.