La Maestranza inaugura su temporada con un nuevo montaje de 'Così fan tutte'


El Teatro de la Maestranza inaugura su temporada de ópera este domingo 1 de noviembre con un nuevo montaje de 'Così fan tutte' de Mozart, realizado en coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid. La obra se podrá ver además los días 3, 5 y 7 de noviembre. El coliseo sevillano se ha visto obligado a adelantar una hora el inicio de las funciones debido a las nuevas medidas adoptadas este miércoles por la Junta de Andalucía que implican la limitación de la movilidad entre las 23.00 y las 6.00 horas. De este modo, las representaciones tendrán lugar a las 19.00 horas en lugar de las 20.00 horas como estaba previsto. La función del día 5 se emitirá en directo gratuitamente a través de la página web del coliseo y de su canal oficial de Youtube. 

El elenco está formado por la soprano duranguesa nacida en Estados Unidos Vanessa Goikoetxea (Fiordiligi), la mezzosoprano pamplonesa Maite Beaumont (Dorabella), la soprano madrileña Natalia Labourdette (Despina), el tenor Donostiarra Xavier Anduaga (Ferrando), el barítono polaco Simon Mechlinski (Guglielmo) y el barítono italiano Roberto de Candia (Don Alfonso). En el foso estará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y también intervendrá el Coro de la A. de AA. del Teatro de la Maestranza, aunque fuera del escenario para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. La dirección musical estará en manos del mexicano Iván López-Reynoso y la escénica y el diseño de vestuario del sevillano Rafael R. Villalobos. El diseño de escenografía es de Emanuele Sinisi y el de iluminación de Albert Faura.  

Según el director del coliseo, "los ensayos han sido con mascarilla y todo el mundo que se ha subido al escenario ha tenido que hacerlo con ella y con controles continuos de temperatura y test recurrentes", quien también aseguró que el teatro es un espacio seguro frente al Covid-19, en el que se han extremado todas las medidas higiénico-sanitarias. 

'Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti' (título original en italiano; en español, 'Así hacen todas o La escuela de los amantes') es un drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, en la que fue la tercera y última colaboración de Mozart con el libretista, después de 'Le nozze di Fígaro' (1786) y 'Don Giovanni' (1787). Se representó por primera vez en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

La acción de 'Così fan tutte' transcurre en Nápoles a finales del siglo XVIII. Don Alfonso apuesta con Ferrando y Gugliemo que sus amadas Fiordiligi y Dorabella son infieles por naturaleza, como todas las mujeres, y les pueden traicionar en menos de 24 horas. Con la colaboración de la criada de ambas, Despina, ambos oficiales, disfrazados, cortejan cada uno a la amada del otro para comprobarlo. El intercambio de parejas prospera, lo que confirmaría la volubilidad de estas mujeres.
La Maestranza inaugura su temporada con un nuevo montaje de 'Così fan tutte' La Maestranza inaugura su temporada con un nuevo montaje de 'Così fan tutte' Reviewed by Diario Lírico on 1.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.