10 cantantes de España, Serbia y Moldavia participan en la gala del curso de interpretación vocal de Mariella Devia


Un total de 10 intérpretes de España, Serbia y Moldavia intervienen este sábado 26 de septiembre, en el Teatro Colón de A Coruña, en la gala de cierre del curso de interpretación vocal de Mariella Devia, según informa la asociación Amigos de la Ópera de A Coruña. 

El concierto, a las 20.00 horas y con Ludmila Orlova al piano, cuenta con un programa con fragmentos de óperas populares de Rossini, Verdi, Bellini y Puccini, entre otros. Las entradas cuestan entre 4,7 y 6,20 euros.

 Comunicado de Amigos de la Ópera de A Coruña
El Teatro Colón acoge esta sábado la gala final del Curso de Interpretación Vocal de Mariella Devia
  • Diez cantantes de España, Galicia, Serbia y Moldavia ofrecerán el sábado (20h) un variado programa con conocidos fragmentos de óperas
  • El vídeo de la última actuación de Mariella Devia en a Coruña ha superado ya las 40.000 visitas en redes sociales desde el pasado viernes.
Este sábado a las 20h en el Teatro Colón tendrá lugar el Concierto Final del Curso de Interpretación Vocal que la gran dama del belcanto, Mariella Devia, imparte estos días en la Programación Lírica de A Coruña.
En el recital actuarán diez cantantes en el inicio de sus prometedoras carreras, algunos con compromisos ya importantes, con un repertorio amplio, conformado por arias de las óperas más conocidas de Rossini, Verdi, Bellini y Puccini, entre otros. Todos estarán acompañados al piano por Ludmila Orlova.
En años anteriores estos conciertos se celebraban en el auditorio de Afundación, pero ante el interés creciente que concitan estas citas en esta ocasión se ha llevado ahora al Teatro Colón.
Entre los participantes se encuentran sopranos, mezzos, un barítono y un contratenor de España, Galicia, Serbia y Moldavia.
Las localidades pueden adquirirse en corunacultura.sacatuentrada.es, www.teatrocolon.es, en la taquilla de la Plaza de Ourense, a través de venta telefónica en el 662 867 109 y el mismo día de cada espectáculo en la taquilla de Teatro Colón
El “Curso de Interpretación Vocal” es una de las actividades formativas más importantes de cuantas se celebran en Galicia, ya que contribuye al perfeccionamiento de cantantes que de este modo tienen la oportunidad de trabajar con algunos de los más importantes maestros del panorama internacional.
Amigos de la Ópera lo puso en marcha en 2005 con el recordado Alberto Zedda, al que luego le seguiría la soprano Renata Scotto. Tras un breve paréntesis de un año, el curso regresó el año pasado de la mano de la gran dama actual del belcanto, Mariella Devia.
Vídeo viral con 42.000 reproducciones.-
Por otra parte, el vídeo de la actuación de Mariella Devia el pasado viernes en A Coruña ha superado ya las 40.000 reproducciones en todo el mundo. Su versión de “Casta Diva” de “Norma” se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, con 42.000 visitas hasta esta misma mañana.
10 cantantes de España, Serbia y Moldavia participan en la gala del curso de interpretación vocal de Mariella Devia 10 cantantes de España, Serbia y Moldavia participan en la gala del curso de interpretación vocal de Mariella Devia Reviewed by Diario Lírico on 25.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.